Image default

Tampa Bay vs Kansas City previa – NFL

Por segundo año consecutivo, los Kansas City Chiefs llegan al Super Bowl. Esta vez jugarán contra  los Tampa Bay de Tom Brady.

Super bowl número 55 

Cuenta regresiva casi hasta el final del Super Bowl número 55, que se jugará a las 2.30 pm  (hora de la Ciudad de México) el 7 de febrero de 2021 en el estadio Raymond James Stadium de Tampa – Florida. Será una final sorpresa, ya que Tampa Bay Buccanners y Kansas City Chiefs nunca se habían enfrentado por el título de la NFL. Para Tampa Bay, en particular, las posibilidades al inicio de la temporada no eran muchas. Sin embargo, la racha de 11 victorias y 5 derrotas obtenidas en la temporada regular ya había destacado el buen trabajo realizado con la llegada de Tom Brady de los New England Patriots. 

El récord de Kansas City en la temporada regular es aún más claro, llegando a la final gracias a 14 victorias y 2 derrotas en la temporada regular. Vuelven así a la final, intentando repetir el éxito del 2020 al derrotar a los San Francisco 49ers por 31-20. 

Los récords del Super Bowl  

Desde 1967, el Super Bowl ha dado el campeonato de la National Football League entre los equipos provenientes de las dos conferencias; la American Football Conference y la National Football Conference. Veintiocho equipos que han jugado al menos una final en la historia, con los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers liderando la liga por número de títulos ganados (6). Pero los Patriots también tienen el triste record de más finales perdidas juntos con los Denver Broncos (5). 

Tampa Bay vs Kansas City 

Kansas City se presenta como campeón defensor en esta nueva final, y especialmente,  después de vencer a Cleveland y Buffalo Bills en los playoffs. Tampa, en cambio, sacó lo mejor de sí mismo en su camino al vencer a Washington, New Orleans y sobre todo a los Green Bay Packers, que para muchos eran los verdaderos candidatos para esta final ante los Chiefs. Las predicciones entonces se han modificado, también gracias a la llegada de Tom Brady de los New England Patriots en marzo pasado, y al récord de touchdown de Mike Evans en la recepción (13). 

Super Bowl, Tom Brady y Patrick Mahomes

Los dos quarterbacks podrían ser las verdaderas estrellas del juego. Pero en realidad parece casi un cambio generacional, con Brady que a sus 43 años está jugando a ganar su séptimo Super Bowl en 10 finales y el eventual quinto título de MVP. Mientras tanto, el joven Patrick Mahomes, de 26 años tratará de hacer lo propio con los Chiefs dado que es reconocido como una de las estrellas de la liga para el futuro.

Giovanni Gentile

Giovanni Gentile, 20 años de experiencia en comunicaciones como reportero, autor de radio, escritor, editor que trabaja para empresas internacionales, pero también responsable de prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 y manager de comunicación para muchas de las principales casas de apuestas europeas. More

Related posts

Tampa Bay ganador del Superbowl – NFL

Alexandra