Image default

¡Comienzan los Juegos Olímpicos! México – Francia por la primera fecha en fútbol

Habrá que madrugar el jueves 22 de julio para ver a México vs Francia, a las 03:00am (Mex y Per) en el Tokyo Stadium. Será antes de la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tokio 2020: La sub20 de México vs Francia sub20 inician el grupo A

La disciplina de fútbol masculino será, como en todas las ediciones, una de las que comience previo a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad, tendremos un día lleno de partidos en donde todos jugarán la primera fecha. El grupo de México y Francia es completado por el anfitrión Japón y Sudáfrica. El Grupo B es conformado por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania. el grupo C lo compone Argentina, Egipto, España y Australia. Finalmente el D lo componen Brasil, Alemania, Costa de Marfíl y Arabia Saudita. Una vez obtenidos los dos clasificados por grupo, se disputarán a partido único los cuartos de final, luego las semis y finalmente los partidos por la medalla de Bronce y al día siguiente la disciplina se cerrará con el partido por la medalla de Oro y Plata en el emblemático estadio Internacional de Yokohama.

La selección de México se prepara para el debut

Luego de la medalla dorada obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la selección mexicana busca repetir la obtención de la ansiada presea. Para esto, los dirigidos por Jimmy Lozano realizaron dos amistosos previos para probar el equipo. El primero fue en Nashville, ante Panamá con victoria por 3-0. El último amistoso, en el día de ayer, que derrotó al combinado de Fukuyama por 4-1. Los convocados para este certamen son: PORTEROS: Guillermo Ochoa (América), Luis Ángel Malagón (Necaxa), Sebastián Jurado (Cruz azul). DEFENSAS: Jesús Alberto Angulo (Atlas), Vladimir Loroña (Xolos), Adrián Mora (Juárez), Erick Aguirre (Pachuca), Jorge Sánchez (América), Johan Vásquez (Pumas), César Montes (Rayados). MEDIOCAMPISTAS: Fernando Beltrán (Chivas), Carlos Rodríguez (Monterrey), Sebastián Córdova (América), Luis Romo (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), Joaquín Esquivel (Juárez), Roberto Alvarado (Cruz Azul). DELANTEROS: Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Eduardo Aguirre (Santos), Diego Lainez (Betis), Alexis Vega (Chivas) y Henry Martín (América).

Francia quiere conseguir su segunda medalla dorada en la historia

Treinta y siete años y ocho ediciones de los Juegos Olímpicos han pasado desde que Francia obtuvo la medalla de Oro al vencer a Brasil por 2-0 en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. En aquella oportunidad, Francia presentó un equipo casi amateur pero que obtuvo muy buenos resultados. En esta edición, presenta mejor equipo aunque lamentablemente no estará Kylian Mbappé. El jugador había expresado su deseo de ir, pero no fue cedido por el PSG. Quien sí estará es el inoxidable Gignac, delantero de Tigres. Los convocados: PORTEROS: Stefan Bajic (S-Etienne), Paul Bernardoni (Angers), Dimitry Bertaud (Montpellier). DEFENSAS: Melvin Bard (Lyon), Anthony Caci (Estrasburgo), Pierre Kalulu (Milan), Clement Michelin (Lens), Ismael Doukoure (Valenciennes), Thimotee Pembele (PSG), Modibo Sagnan (Real Sociedad). MEDIOCAMPISTAS: Alexis Beka Beka (Caen), Jérémy Gelin (Lyon), Enzo Le Fee (Lorient), Téji Savanier (Montpellier), Florian Thauvin (Tigres), Lucas Tousart (H. Berlin). DELANTEROS: André-Pierre Gignac (Tigres), Isaac Lihadji (Lille), Randal Kolo (Nantes), Arnaud Nordin (S. Etienne) y Nathanael Mbuku (Stade de Reims)

Tokio 2020: La previa de México vs Francia en el grupo A

Tendremos el partido más emotivo del grupo justo en la primera fecha. Suponemos que serán quienes estén clasificando a la segunda ronda, por lo que el resultado que obtengan podría definir la primera y segunda posición. De todas maneras, es fútbol y no habría que descartar a Japón con su gente a favor o a Sudáfrica. El posible once inicial para México es: Ochoa; Loroña, Montes, Vásquez, Sánchez; Romo, Esquivel; Córdova, Vega, Lainez; Martín. De esta manera, Lozano saldría con un 4-2-3-1 de cara al primer encuentro. Francia aún no tiene la formación confirmada. Esta será su primera participación desde Atlanta 1996. Para darse una idea del tiempo, en ese equipo estaban jugadores como Robert Pires, Patrick Vieira y Claude Makélélé. Una nueva competición está por arrancar. Quizás una de las más lindas, en donde se rememora el espíritu amateur, que es la esencia del deporte. Más rápido, más alto, más fuerte. ¡Que empiecen los Juegos Olímpicos!

 

 

Todas las noticias deportivas de Perú, de México y los torneos más importantes, las encontrás en TM24 Noticias.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario