Image default

Santos Laguna 0-1 Cruz Azul FC | crónica final de ida de la Liga MX 2021

Este Jueves 27 de Mayo disfrutamos de la gran final de ida de la Liga MX 2021 entre Santos Laguna y Cruz Azul FC. Aquí les tenemos la crónica del partido que empezó a las 21:15 del centro de México.

Territorio Santos Modelo a reventar.

Era obvio que para esta gran final de la Liga MX 2021 entre Santos Laguna y Cruz Azul FC, ambos equipos buscarían meter al mayor número de aficionados a sus respectivos estadios. De acuerdo con le FEMEXFUT, se iba a permitir un 70% de asistencia por tratarse de una final. Sin embargo, las imágenes muestran que este estadio estaba claramente a reventar. Falta ver cómo reaccionan las autoridades después del encuentro, alguien tendrá que pagar algún tipo de multa. Esto le importaba poco a los jugadores tanto de Santos Laguna como Cruz Azul FC, ellos sólo debían concentrarse en el partido. Contrario a lo que se esperaba, ambos equipos salieron al campo con bastante miedo a no recibir goles.

Santos Laguna no aprovecha la localía.

El partido entero fue una apología al juego defensivo tanto de Santos Laguna como Cruz Azul FC. Se esperaba que los Guerreros salieran al campo con el cuchillo entre los dientes esperando obtener una ventaja gracias a su localía. A lo largo del torneo, hemos visto cómo ha afectado no tener gente en las gradas a varios equipos de la Liga MX 2021. Ninguno de los dos técnicos supo entender que tomar ventaja en este primer partido era vital para llegar con ventaja a la vuelta del domingo. Sin embargo, este empate provisional afecta mucho más a Santos Laguna de lo que afectó a Cruz Azul FC. Los Cementeros supieron controlar el partido durante la mayoría del encuentro y lograron obtener una recompensa merecida en el segundo tiempo.

Romo acerca a Cruz Azul al milagro.

Ya entrado el segundo tiempo entre Santos Laguna y Cruz Azul FC, parecía que el encuentro terminaría en un aburrido empate sin goles. Pero esta Liga MX 2021 nos ha demostrado que La Máquina sin duda ha jugado el mejor fútbol del torneo. Luis Romo apareció entre las tinieblas para regalarnos una jugada individual digna de una final histórica para Cruz Azul FC. Cerca del área grande de Santos Laguna, tomó un balón para realizar un par de piruetas espectaculares. Con ruleta y caño incluidos, Romo anotó un gol que dejó a todos con la boca abierta. Realmente cada vez parece más y más que esta puede ser la buena para Cruz Azul FC. Con esta ventaja de visitante, La Máquina por fin puede empezar a soñar con ponerle fin a esa maldición que ha perdurado durante los últimos 24 años en el fútbol mexicano. Todo queda preparado para que los Cementeros se coronen en el Estadio Azteca, mismo lugar que los hizo agonizar de dolor en 2013.

Related posts

Cruz Azul busca ante Pumas la clasificación a los cuartos de final

Nicolas Colucci

Tips de apuestas deportivas: Pumas UNAM vs Cruz Azul por la Liga MX.

Nicolas Colucci

El León busca la clasificación directa ante el Necaxa en la Liga MX.

Nicolas Colucci

Deja un comentario