Image default

Monterrey y Chivas se enfrentan en la sexta fecha de la Liga MX

El 21 de agosto, 21:36hs (Mex y Per), Monterrey vs Chivas de Guadalajara será el último encuentro del sábado de la Liga MX. El mismo se jugará en el estadio BBVA.

Liga MX: Monterrey vs Chivas de Guadalajara

En lo que será la jornada sexta del Torneo Apertura mexicano, los Rayados recibirán en el BBVA a las Chivas en lo que será probablemente el encuentro más picante de la fecha. El Monterrey viene de empatar de visitante en la casa del Cruz Azul y está a tan solo un punto de la cima del torneo. Las Chivas por su parte, sufrieron una dura derrota ante León por 3-0 y actualmente ocupan el último lugar de la reclasificación a la Liguilla. Este será el último encuentro del día sábado en dónde también se enfrentarán Atlas vs Toluca, León vs Santos y Atlético de San Luis vs Cruz Azul. Es un partido en dónde ambos equipos necesitan sumar de a tres luego de haber resignado puntos en la fecha anterior. Todavía falta mucho, pero encontrar la regularidad es fundamental si quieren clasificar directo a los cuartos de final de la Liguilla.

Monterrey encontró el empate en el final y se llevó un punto

En un encuentro muy parejo, los Rayados pudieron llevarse un empate del Azteca en su visita al Cruz Azul. Monterrey salió a jugar con un 4-3-3 sin soltar a sus laterales, Gutiérrez y Vegas y exigiendo el ida y vuelta de sus puntas (Meza y Gallardo) por lo que en muchos momentos la posición media fue 4-5-1, con Funes Mori como único punta. Sin embargo, Meza fue quien menos tareas defensivas tuvo y estuvo más cerca de Funes Mori para asociarse. De esta manera, se situaron muy atrás en el campo y le cedieron el control del partido al Cruz Azul que encontró la ventaja mediante un penal cometido por Andrada. A partir de ese momento, Monterrey se animó a jugar más y con la expulsión del carrilero del Cruz Azul, Rivero, las acciones fueron para los rayados que encontraron el empate en tiempo de descuento con un cabezazo de Alvarado. Se llevan un punto del Azteca pero deberán mejorar.

Chivas de Guadalajara pagó caro tantos errores defensivos

En la previa del partido, parecía un duelo en el que nadie imaginaba una amplitud en el tanteador como la que se terminó dando. Ambos equipos, con un 4-4-2 se enfrentaban en el estadio Akron y ponían el mejor once inicial posible. Las aproximaciones de Chivas fueron con remates desde lejos, exigiendo grandes atajadas del arquero Cota. León tenía llegadas más colectivas pero sin representar demasiado peligro hasta que comenzaron los errores defensivos de las Chivas de Guadalajara: en el primer gol, Briseno queda enganchado por detrás de la línea defensiva, habilitando a Tesillo, quién controla y define mano a mano para el 1-0. En el segundo tiempo, Chivas lo fue a buscar, pero con una alarmante desorganización defensiva que le costó el 2-0: Con 9 jugadores en ataque, pierden la pelota y de contra Hernández define para alegría del DT Holan. Finalmente, una desinteligencia del arquero en una salida fácil, le regaló la pelota a Ormeño quien asistió a Colombatto que definió como una auténtica maravilla.

Liga MX: Monterrey vs Chivas de Guadalajara. La previa

Se viene el partido por la sexta fecha y comenzamos a llegar al ecuador del torneo. Ambos equipos saben que no pueden perderle pisada a los punteros porque sólo hay cuatro lugares que aseguran la clasificación a los cuartos de final de la Liguilla. Luego, del quinto lugar hasta el decimosegundo tendrán que jugar un playoff para ver quiénes son los otros cuatro equipos que se suman a estos cuartos de final. Monterrey puede explotar las debilidades defensivas de Chivas si los punta tienen un buen encuentro. Meza es un jugador muy rápido que puede encontrar a contramano a los laterales. Es fundamental para Chivas corregir estos desajustes que le han costado los tres puntos ante León en un encuentro que no se esperaba esa diferencia en el marcador. Sin alineaciones confirmadas, y habiendo jugado ambos clubes anoche, los entrenadores esperarán hasta último minuto para ver cómo se recuperan los jugadores.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore
 

 

 

Related posts

Cruz Azul busca ante Pumas la clasificación a los cuartos de final

Nicolas Colucci

Tips de apuestas deportivas: Pumas UNAM vs Cruz Azul por la Liga MX.

Nicolas Colucci

El León busca la clasificación directa ante el Necaxa en la Liga MX.

Nicolas Colucci

Deja un comentario