Image default

El 12 de Marzo arranca la Liga 1 Movistar 2021

El torneo tendrá 3 fases para definir al campeón y a los equipos que irán a las copas internacionales para el 2022

El 12 de Marzo arranca  la Liga 1 Movistar 2021

La Federación Peruana de Futbol (FPF) se prepara para otra temporada de la Liga 1 Movistar del futbol profesional del país inca. En esta temporada el actual campeón el Sporting Cristal buscará revalidar el título obtenido en la accidentada temporada 2020. En el Perú actualmente, el Gobierno Nacional decidió tomar medidas cuarentena por la segunda ola de contagios del Covid-19. Yendo al ámbito futbolístico, esta decisión llevó a que la FPF postergara el inicio de la Liga 1 Movistar para el viernes 12 de Marzo. El objetivo estratégico de la Federación indica que se debe arrancar el campeonato local antes de las fechas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Por esos los federativos buscaron la fecha del 12 de marzo para el inicio del campeonato. Después de las primeras jornadas de la Liga 1 Movistar, la selección peruana enfrentará por las eliminatorias a sus similares de Bolivia y Venezuela, el 25 y 27 de marzo respectivamente.

Formato atípico en la Liga 1 Movistar 2021

Luego de una temporada 2020 que fue exitosa pero extraña, la FPF decidió modificar el formato del torneo, por motivos relacionados a las medidas de bioseguridad necesarias para el bienestar de todos los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y federativos. El torneo tendrá 3 partes, en la primera los 18 equipos se dividirán en dos grupos de 9. En la segunda parte habrá un “todos contra todos” y para terminar la temporada se realizarán unos playoff. Para el playoff final tendrán acceso los campeones de los grupos de la primera fase y los primeros puestos de la tabla clasificatoria de la segunda fase. Estos 4 equipos definirán al campeón de la temporada 2021 de la Liga 1 Movistar del Perú. Los equipos que queden últimos en sus grupos irán al descenso y aquel que quede en la 16ta posición irá a un enfrentamiento directo por la permanencia con el segundo de la Liga 2.

Camino  a la Copa Libertadores

Los 18 equipos de esta temporada en la Liga 1 Movistar buscarán durante las dos primeras fases los mejores puestos de clasificación. Los equipos que participen en los Playoff tendrán asegurada su clasificación a las copas internacionales. El campeón del torneo y el Sub Campeón asegurarán su presencia directa en la Copa Libertadores de América del año 2022, y el 3er y 4to puesto serán los representantes del país inca en la Copa Sudamericana. Es importante recordar, que participar en las copa internacionales para los diferentes clubes del Perú es muy importante, porque les permite mejorar su prepuesto con miras a futuras competiciones. Para esta temporada la Universidad César Vallejo y Ayacucho comenzarán su participación en la Copa Libertadores 2021, en su primera y segunda fase. El campeón de Perú, Sporting Cristal comenzará su recorrido en la Copa más adelante.

Related posts

Cruz Azul busca ante Pumas la clasificación a los cuartos de final

Nicolas Colucci

Tips de apuestas deportivas: Pumas UNAM vs Cruz Azul por la Liga MX.

Nicolas Colucci

El León busca la clasificación directa ante el Necaxa en la Liga MX.

Nicolas Colucci

Deja un comentario