Image default

Copa Bicentenario 2021: Sporting Cristal y Unión Comercio, rumbo a la gran final

El 04 de julio a las 15:00hs (Mex y Per) se enfrentan en el estadio Miguel Grau, Sporting Cristal vs Unión Comercio por un lugar en la final de la Copa Bicentenario.

Copa Bicentenario: Sporting Cristal vs Unión Comercio en la segunda semifinal

Este domingo 4 de Julio, se conocerán a los finalistas de la segunda edición de la Copa Bicentenario. En primer turno jugarán Atlético Grau (vigente campeón) frente a Carlos Mannucci y al término del partido, se enfrentarán Sporting Cristal vs Unión Comercio por el otro pasaje a la final. Los Celestes llegan a dicha semifinal luego de haber derrotado en Octavos de final a Cuzco por 3-2 y de haber conseguido una victoria por 2-0 frente a Ayacucho en el partido correspondiente a los cuartos de final. Unión Comercio, por su parte, accedió a las semifinales luego de vencer por 4-1 a Alianza Universidad en los dieciseisavos de final, a Cultural Santa Rosa por 1-0 en Octavos y a Sport Boys por penales luego de un 0-0 en tiempo regular. La final, en sede aún por confirmarse será disputada el 28 de Julio y el ganador accederá a la Supercopa Peruana 2022, donde enfrentará al campeón de la Liga 1 2021 y a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal es el único de los “grandes” en carrera

Es un mérito haber ganado, tenemos jugadores titulares que no han estado ahora, y no se pierde la estructura, eso es sano y bueno” afirmó el técnico Mosquera una vez finalizado el encuentro frente a Ayacucho. Los goles fueron convertidos por dos juveniles: Joao Grimaldo a los 28 minutos del segundo tiempo y Diego Soto, sobre el final del encuentro. El partido fue de ida y vuelta, con disparos a los palos por parte de ambos equipos. Para el segundo tiempo, Mosquera apostó por cambiar el ataque e hizo algunas sustituciones. Uno de los que ingresó fue Joao Grimaldo, quien abrió el marcador tras asistencia de Horacio Calcaterra. A poco de concluido el partido, Diego Soto decretó el 2-0 en una jugada donde también intervino Grimaldo y el delantero Percy Liza. Quedan buenas sensaciones de cara a la semifinal, con un buen recambio que dio resultado y posibilitó una importante victoria.

Unión Comercio busca dejar afuera a otro equipo de primera

Nada fácil ha sido el camino de Unión Comercio en estas eliminatorias rumbo a la final. En el trayecto, ha tenido que enfrentarse a dos equipos de primera división y ha demostrado que puede jugar de igual a igual y salir victorioso. En primera instancia, tuvo que enfrentarse a Alianza Universidad, equipo que milita en la Liga 1. Con oficio y buen juego ganó el encuentro con goleada 4-1 para acceder a los Octavos, donde superó a Cultural Santa Rosa por 1-0. En cuartos de final llegó el segundo equipo de la Liga 1, Sport Boys. Nuevamente el elenco de Nueva Cajamarca dio la sorpresa al vencer por penales 4-3 y así ser el verdugo nuevamente de un equipo de la máxima categoría. Para esta semifinal, deberá enfrentar por tercera vez a un equipo de la división superior. Copa Bicentenario: Sporting Cristal vs Unión Comercio promete un encuentro de ida y vuelta. Ya sabemos que Unión Comercio está a la altura y es una semifinal en donde todo puede suceder.

Leer más sobre la Copa Bicentenario 2021

Lee la previa del otro partido de la Copa Bicentenario: Atlético Grau vs Carlos Mannucci

 

 

Related posts

Cruz Azul busca ante Pumas la clasificación a los cuartos de final

Nicolas Colucci

Tips de apuestas deportivas: Pumas UNAM vs Cruz Azul por la Liga MX.

Nicolas Colucci

El León busca la clasificación directa ante el Necaxa en la Liga MX.

Nicolas Colucci

Deja un comentario