Image default

Alianza Lima visita a Alianza Universidad en la fecha 2 de la Fase 2

El sábado 24 de julio, 15:30 (Mex y Per) Alianza Universidad vs Alianza Lima se enfrentan en el estadio Miguel Grau por la segunda fecha de la fase 2 de la Liga 1 Perú.

Liga 1: Alianza Universidad vs Alianza Lima. Así llegan

Consumada la primera fecha de la fase 2, Alianza Lima, por diferencia de goles es quién se encuentra puntera luego de derrotar por 4-1 a Ayacucho FC en condición de local. Sin competición internacional, el conjunto dirigido por el argentino Carlos Bustos se centrará en la competición doméstica. En la Fase 1 ha tenido un desempeño irregular, lo que lo dejó tercero en la liguilla B, a 8 unidades de Sporting Cristal. En la acumulada también se encuentra tercero, lo que lo depositaría en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022. Alianza Universidad por su parte, no ha tenido una buena Fase 1. Su posición final en la Liguilla B fue sexto, sobre nueve equipos. En la tabla acumulada está en la posición número 13. En esta Fase 2, comenzó con un empate en 1 ante Binacional, en condición de visitante.


¿Cuánto dinero recaudó la selección de Italia por consagrarse en la Eurocopa 2020?


Alianza Lima va por la reivindicación luego de un torneo olvidable

Sin dudas la temporada 2020 ha sido cuanto menos extraña en su resolución de los descensos y ha tenido a Alianza Lima como protagonista principal. Recordemos que al cabo de ambas fases, el club limeño quedó en zona de descenso a dos puntos de Carlos Stein, el último equipo en salvarse. Consumado el hecho, Alianza hizo una presentación al TAS informando irregularidades de Carlos Stein y pidiendo la quita de puntos. El TAS falló a favor y se le descontaron 3 unidades. De esta manera, Alianza Lima se salvó del descenso por un punto. Cuanto menos, polémico. Sin embargo, es una situación que el histórico club peruano no puede volver a repetir. Para esto, el club contrató a Carlos Bustos en búsqueda de resultados. Desde que asumió, ha disputado once encuentros de los que ganó 5, empató 5 y perdió solamente 1. Buen inicio para el argentino que ha realizado su carrera de DT mayormente en México y Perú.

Alianza Universidad sueña con quedar en zona de copas

Pese a su corta estadía en la primera división, los azulgranas sueñan con poder obtener un boleto clasificatorio a las copas internacionales. La temporada pasada han estado realmente muy cerca, quedando en la décima posición (mejor posición histórica) y a tan sólo 4 puntos de Melgar, el último equipo en clasificar a la Copa Sudamericana. En lo que va de esta temporada, el club se posiciona en el lugar 13, con 10 unidades (se le ha descontado una unidad por pago demorado a sus jugadores) y a 5 del último en clasificar a la Sudamericana 2022. De todos modos, apenas ha pasado una fecha, en la que han conseguido un punto ante Binacional cuando el partido se terminaba, gracias a un gol de penal de Renato Espinoza. Este ha sido el debut del nuevo entrenador, Julio César Uribe. El nuevo DT genera expectativas entre los aficionados y propios jugadores del club huanuqueño. Sin duda esperan que con el nuevo DT, las chances de participar en una competencia internacional estén más a mano que nunca.

Liga 1: Alianza Universidad vs Alianza Lima. La previa

Un nuevo cruce se dará por la Fase 2 de la Liga 1 de Perú. Han compartido grupo (en la Liguilla B) por lo que tenemos un enfrentamiento previo hace muy poco. El 21 de mayo se han visto las caras en el estadio Alberto Gallardo. En dicho encuentro, el conjunto limeño se impuso por 2-0 con goles de Rojas y Lagos. Sin embargo, de los últimos cuatro enfrentamientos, los huanuqueños se han impuesto en dos oportunidades mientras que el restante partido fue un empate 1-1. De cara a este encuentro, Alianza Universidad querrá cortar la racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Por el lado de Alianza Lima, le urge la necesidad de volver a ser protagonista en los torneos domésticos. Saben que una situación como la que se vivió la temporada pasada no puede suceder y apuestan a Carlos Bustos para que vuelva a ponerlos en el sendero de la victoria. Han arrancado bien, con goleada 4-1. Se verá pronto si pueden mantener o no esa victoria.

 

 

Todas las noticias deportivas de Perú y del fútbol mundial para que estés enterado de las últimas novedades

Related posts

Cruz Azul busca ante Pumas la clasificación a los cuartos de final

Nicolas Colucci

Tips de apuestas deportivas: Pumas UNAM vs Cruz Azul por la Liga MX.

Nicolas Colucci

El León busca la clasificación directa ante el Necaxa en la Liga MX.

Nicolas Colucci

Deja un comentario