Image default

Cruz Azul vs Santos Laguna – final Liga MX 2021 previa

La gran final de la Liga MX 2021 de Cruz Azul vs Santos Laguna está lista a dos partidos el 27 y 30 de Mayo. Primero se juega en Territorio Santos Mode

Está lista la gran final de la Liga MX 2021

Por fin tenemos a los dos finalistas de la Liga MX 2021, se trata de la Máquina Celeste del Cruz Azul vs Santos Laguna de Torreón. El sábado anterior vimos cómo de manera dramática, los Cementeros lograron sacar el resultado contra los Tuzos del Pachuca gracias a un gol de Santiago Giménez. Hoy pudimos disfrutar de un Santos Laguna que sólo se dedicó a cuidar el resultado de la ida contra el Puebla FC. Ya se veía venir este pase a la gran final por parte del conjunto del norte de México. Ahora falta ver cómo llegan contra uno de los clubes mexicanos con peor suerte dentro de la historia de los torneos cortos en el fútbol de este país. Todos estamos con el pendiente de saber si este finalmente será el torneo que proclamará campeones a los Cementeros del Cruz Azul FC.

Los fantasmas de finales anteriores son los que cazan constantemente a los celestes, especialmente porque se enfrentan a un equipo que sabe muy bien cómo ganar torneos cortos. Cruz Azul FC necesitará mucho más que sólo buena suerte para lograr salir avante de ambos partidos dentro de esta gran final. El primero de ellos será el jueves 27 de Mayo en Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón en punto de las 20:30 hora local. Después veremos la vuelta el domingo 30 de Mayo en el Estadio Azteca, lugar que guarda muchos amargos recuerdos para la Máquina. Sin duda, este partido de Cruz Azul vs Santos Laguna tendrá a todos al borde de su asiento con la esperanza de que por fin se puedan vencer fantasmas. Esta Liga MX 2021 sin duda tuvo a los celestes como el principal favorito para llevarse el torneo. Pero, ¿será esta realmente la buena?

Banner Top Match 24

¿Cómo llega Cruz Azul a esta gran final?

Como ya mencionamos con anterioridad, el Cruz Azul FC fue el equipo más sólido y ofensivo a lo largo de la temporada regular de la Liga MX 2021. Siempre marcaron la tendencia de lo que se busca en cuanto a nivel futbolístico en México. Hasta este momento que lograron pasar a la final, parece todo viento en popa para lograr el campeonato. Sin embargo, ya conocemos la pésima suerte que tienen los celestes en esta instancia. Para llegar hasta aquí, el equipo necesitó de la épica tanto en cuartos de final como en las semifinales. Santiago Giménez seguramente puso a su padre muy contento tras anotar los dos goles que fácilmente podrían terminar siendo los más importantes en la historia del club. Sólo falta que pase lo mismo durante esta final y la hazaña estará completa. Cruz Azul vs Santos Laguna nunca tuvo tanto dramatismo incluido entre dos de los equipos más en forma de la temporada.

Santos Laguna es la cenicienta del torneo

Los Guerreros lo tuvieron un poco menos complicado que Cruz Azul FC para llegar a esta final. Se enfrentaron a unos Camoteros del Puebla mucho más mediocres de lo que la Máquina tuvo que soportar contra los Tuzos del Pachuca. Todo se definió en el partido de ida de semifinales y hoy fue mucho más fácil acceder a la gran final. Para los dos partidos que se avecinan de Cruz Azul vs Santos Laguna, se espera que un equipo llegue mucho más nervioso que otro debido a su mala fortuna. Si el conjunto del norte logra ganar este torneo, se convertirá en el equipo más ganador en la historia de torneos cortos del fútbol mexicano. Sin embargo, en esta ocasión parece que le tocará enfrentarse al Cruz Azul FC más competitivo de la historia reciente.

Predicciones de la final entre Cruz Azul vs Santos Laguna

Para esta gran final, estamos casi convencidos de que la ida dentro de Territorio Santos Modelo del próximo jueves será trascendental para ambos conjuntos. Si los Guerreros logran sacar una ventaja importante, es muy probable que Cruz Azul FC no se logre recuperar para la vuelta en el Estadio Azteca. Sin embargo, una ventaja holgada o un resultado adverso podría encaminar ese ansiado título para una Máquina que añora con gritar campeón. Después de una temporada llena de momentos interesantes, la Liga MX 2021 finalmente llega a su fin a lo grande. Nadie se querrá perder ninguno de los dos partidos de esta gran final de Cruz Azul vs Santos Laguna.

Related posts

Cruz Azul busca ante Pumas la clasificación a los cuartos de final

Nicolas Colucci

Tips de apuestas deportivas: Pumas UNAM vs Cruz Azul por la Liga MX.

Nicolas Colucci

El León busca la clasificación directa ante el Necaxa en la Liga MX.

Nicolas Colucci

Deja un comentario