Image default

Roma FC vs Napoli FC en la Serie A, un duelo clave por un lugar en la Champions League

Este gran duelo se jugará el próximo domingo 21 de marzo en el estadio Olímpico de Roma desde las 16:45 en Argentina, las 14:45 en Perú y las 13:45 en México

¿Cuándo se juega el choque Roma FC vs Napoli FC?

El fútbol italiano vio a un equipo separarse del resto en lo más alto de la tabla durante las últimas jornadas. Sin embargo, aún hay mucho por disputar en la Serie A. Una situación preponderante en cada temporada es quiénes finalizarán en los primeros cuatro puestos. El motivo es muy simple: esos serán los representantes italianos en Champions League.

La pelea es tan pareja que únicamente la diferencia de gol separa a estos dos conjuntos. Hasta aquí Napoli FC se ubica quinto con 50 puntos, pero Roma FC también tiene esa cantidad de unidades en el sexto escalón del Calcio. Apenas por delante se coloca Atalanta con 52. Aunque es importante mencionar que los napolitanos tienen un partido jugado menos.

Banner Top Match 24

¿Cómo llega cada equipo a la fecha 28 de la Serie A Tim?

La paridad que hay entre ambos es muy evidente. Aunque el presente es un factor que no puede ser dejado de lado porque quizás sea lo que marque una leve ventaja. Por lo pronto, Napoli FC llegará a la capital de Italia luego de dar un gran batacazo.

El equipo comandado por Gennaro Gattuso dio el golpe en la Serie A en el cierre de la jornada al vencer al AC Milan como visitante. Con gol de Matteo Politano cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, Napoli FC se quedó con un ajustado 1-0. Este triunfo significó conseguir diez puntos de los últimos doce.

La situación es bastante distinta en Roma FC. Si bien el jueves anterior había derrotado con comodidad al Shakhtar por la Europa League, el club de la capital perdió frente al débil Parma. Qué versión de los romanos estará en cancha será fundamental, teniendo en cuenta que deberá jugar en Ucrania entre semana para defender el 3-0 de la ida.

¿Cuál es el encuentro pendiente que tiene Napoli FC?

La expansión mundial del coronavirus alteró los planes de todos los eventos deportivos en 2020. Pero la conclusión de la temporada pasada no fue la única que tuvo inconvenientes. Por el contrario, el inicio de la actual competencia también fue testigo de reprogramaciones.

En el caso del Napoli FC el contexto fue muy polémico. Sobre todo porque ocurrió antes del duelo tan esperado con Juventus. En primera instancia debían enfrentarse en octubre por la fecha 3, pero las autoridades médicas locales le recomendaron a los napolitanos no viajar a Turín tras tres casos de covid.

La sanción fue darle el triunfo 3-0 a la Vecchia Signora y quitarle un punto a Napoli FC. Sin embargo, el fallo fue revocado de manera justa por la Fiscalía General de Deportes. Por eso es que deberán jugar después de todo. En un principio se iba a llevar a cabo este miércoles 17/3, pero por pedido de los clubes fue postergado. La fecha definitiva es el 7 de abril.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario