Image default

Manchester United (10)1-1(11) Villarreal | crónica final de la Europa League

Este miércoles 26 de Mayo disfrutamos de la gran final de la Europa League entre Manchester United y Villarreal en Gdansk. Aquí les tenemos la crónica del partido que empezó a las 14:00 del centro de México.

Previa antes del encuentro que se jugó en Gdansk, Polonia.

La gran final de la UEFA Europa League se disputó en Gdansk, Polonia entre Manchester United y Villarreal. Después de un año complicado por la pandemia del Covid-19, este año finalmente pudimos ver aficionados dentro del estadio para este partido. Ambos equipos llegaron con buenas posibilidades de lograr el campeonato pero sólo uno de ellos terminó tocando el cielo. En el papel, parecía que los Diablos Rojos eran los favoritos pero vimos un encuentro muy distinto a lo que todo el mundo se esperaba. Al final, Manchester United sufrió mucho más de lo que todo el mundo creía que iba a pasar. El Villarreal contaba con su arma secreta: Unai Emery. El técnico español ya ha ganado tres de estas finales europeas y esa experiencia cuenta mucho para estas instancias. Emery supo leer muy bien el planteamiento inicial de Ole Gunnar Solskjaer y supo contrarrestar a los jugadores ofensivos del Manchester United.

Villarreal anota y Manchester United responde.

El primer tiempo fue prácticamente dominado por el Manchester United en cuanto a posesión del balón. Sin embargo, Villarreal fue el equipo que se puso al frente gracias a un gol de Gerard Moreno tras una jugada a balón parado. Así se fueron ambos equipos al descanso, con el Submarino Amarillo al frente en el marcador. El segundo tiempo fue más de lo mismo con Manchester United dominando las ocasiones de gol. Eventualmente llegó el empate por medio de Edinson Cavani, que tuvo que ser revisado por el VAR pero aún así contó. Después de los 90 minutos, no se veía un ganador claro y nos tuvimos que ir a tiempos extra en esta final de la Europa League.

Tiempos extra y penales en Gdansk.

El partido se terminó yendo a tiempos extra con ambos equipos completamente agotados. Marcus Rashford había fallado una oportunidad inmejorable en el segundo tiempo que seguro volverá a darle pesadillas si Manchester United perdía el partido. Villarreal realmente no tenía tantos argumentos futbolísticos para responder al dominio de los Diablos Rojos. A lo más que podían aspirar era aguantar el resultado y llegar a los penales. En esta tanda, el drama llegó a un nivel que nos tenía a todos al borde de la locura. Ningún cobro se falló durante 21 intentos, todos los tiros fueron casi perfectos. La tensión se podía sentir en el estadio de Gdansk. Finalmente, en el cobro 22 llegó la tragedia para el Manchester United. David De Gea fue el de la mala suerte, el que falló el penal más importante ante Rulli. Es así como el Villarreal gana la primer Europa League de su historia. Un final épico para una tanda de penales histórica. Unai Emery tiene la cuarta Europa League de su carrera.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario