Image default

Manchester City vs Chelsea – Final de la Champions league 2021

El próximo sábado 29 de Mayo en punto de las 14:00 (de México y Perú). Se disputará la gran final de la UEFA Champions League 2021 (Manchester City vs Chelsea FC) en el Estadio Do Dragao de Oporto.

Se espera un choque con el Manchester City como claro favorito.

El Manchester City de Pep Guardiola por fin logró llegar hasta la instancia más deseada por todos los aficionados Citizens en la UEFA Champions League. Después de haber dominado Inglaterra durante los últimos cuatro años, por fin se logró el objetivo por el cual trajeron al técnico catalán. Durante la semifinal, se disputó un encuentro nada reñido entre los dos clubes controlados por estados. Manchester City logró derrotar con claridad al PSG para llegar a esta ansiada final con un marcador global de 4 goles por 1. Los de Pep Guardiola se mostraron siempre dominadores desde que llegó Rubén Dias a reforzar el equipo en el pasado mes de Septiembre.

Por su parte, el Chelsea FC de Thomas Tuchel apenas ha jugado media temporada bajo el mando del entrenador alemán. Después de que Frank Lampard fracasara rotundamente en su temporada debut al frente de los Blues, Tuchel llegó a relevarlo de último momento. En una decisión fiel a la política resultadista de Roman Abramovich, la apuesta obtuvo frutos como ha sido posible en temporadas anteriores. Chelsea FC no sólo ha logrado llegar a esta final de la Champions League, si no que también lo hicieron a la final de la FA Cup. Ambos conjuntos siguen con posibilidades de terminar en el ‘Top Four’ de la Premier League. Entre sus mejores futbolistas esta temporada destaca el mediocampista N’Golo Kanté; principal artífice de la victoria en semifinales contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Banner Top Match 24

La actualidad del Manchester City: campeón de la Premier y finalista de la Champions League

De la mano de Pep Guardiola, este conjunto del Manchester City ha logrado conquistar su tercer título de la Premier League sin problemas. A pesar de haber arrancado una temporada muy accidentada, el punto de inflexión llegó en el mes de Septiembre tras perder 5-2 contra el Leicester City. En ese momento, Pep Guardiola solicitó el fichaje de un central y la junta directiva movió ficha por Rubén Dias. El resultado ha sido simplemente espectacular, al nivel de comparar al central portugués con el mismo efecto inmediato que tuvo Virgil van Dijk tras su llegada al Liverpool.

En cuanto a la Champions League se refiere, los Citizens han logrado un nivel de dominio que puede incluso compararse a lo bien que jugaba el Bayern Múnich de la temporada anterior. Sería difícil elegir a otro jugador en específico aparte de Rubén Dias como responsable de esta gran temporada. Es mucho mejor hacer mención del colectivo y nombres como Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Phil Foden, Riyad Mahrez, entre muchos otros que hicieron un trabajo excepcional.

Chelsea FC sigue vivo en la Premier y busca la Champions League

Justo el martes pasado, el Chelsea FC necesitaba una victoria contra Leicester City en Stamford Bridge para seguir con oportunidades de lograr el ‘Top Four’ en la Premier League. Durante este encuentro, los Blues volvieron a hacer gala de su oficio bajo el mando de Thomas Tuchel y lograron una victoria importantísima para sus aspiraciones. Para cerrar la Premier League, tienen un complicado partido contra el Aston Villa en Villa Park en un fin de semana de infarto. Después de culminar ese compromiso, los Blues podrán concentrarse en la gran final continental.

Debemos mencionar que Thomas Tuchel ha logrado llegar a su segunda final de Champions League consecutiva. Muy pocos entrenadores han logrado lo que él en tan poco tiempo como entrenador profesional. Tras haber perdido la final de la temporada anterior mientras dirigía al PSG, esa mala experiencia debería ayudarle a llegar a esta instancia lleno de confianza. Ya mencionamos al jugador predilecto del entrenador en N’Golo Kanté. Sin embargo, el estratega alemán también tiene un gran número de futbolistas top como Christian Pulisic, Kai Havertz, Mason Mount y Timo Werner. Chelsea FC tiene grandes posibilidades de ganar a pesar de no ser el favorito.

Comentarios de la gran final: Manchester City vs Chelsea

La gran final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea FC, ¡al rojo vivo!

Para esta gran final entre Manchester City y Chelsea FC, nos encontraremos con un choque de estilos que ha existido toda la vida en el fútbol. El juego de posesión de Pep Guardiola contra el estilo pragmático de Thomas Tuchel. Es el cuento de nunca acabar entre fútbol ofensivo y defensivo. Históricamente, el de ataque suele ser el que más éxito tiene pero nadie puede descartar a la táctica en cualquier tipo de final. Será muy interesante ver cómo se disputa una final inglesa más, sobre todo desde que Liverpool y Tottenham se enfrentaron en 2019.

Estaremos todos muy al pendiente de este nuevo estadio que fue asignado desde que la UEFA y el Gobierno de Inglaterra decidieron vetar a Turquía como anfitrión. Veremos a 12,000 aficionados ingleses viajando a Portugal para presenciar este trascendental partido entre dos auténticas potencias del fútbol a nivel de clubes. Será una final brutal entre estos dos equipos que buscan esa linda ‘Orejona’ de la UEFA Champions League.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario