Image default

Manchester City 0-1 Chelsea FC | crónica final de la Champions League

Este sábado 29 de Mayo se jugó de la gran final de ida de la Champions League entre Manchester City y Chelsea FC. Aquí les tenemos la crónica del partido que empezó a las 12:00 del centro de México.

Champions League: Chelsea domina en el primer tiempo.

Por fin llegó el día de la gran final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea FC en el Estadio Do Dragao. La ciudad de Oporto se llenó de aficionados ingleses que añoraban celebrar el título para sus respectivos equipos. Por el lado de los Blues, N’Golo Kanté terminó jugando el partido desde el inicio a pesar de sus molestias musculares a lo largo de la semana. Los Citizens sí le dieron oportunidad a Ilkay Gündogan a pesar de su posible lesión, esta era una noche para no perderse jugar el partido. Durante el primer tiempo, Chelsea FC sorprendió a propios y extraños con un dominio del partido. Tuchel acomodó a su medio campo muy compacto y les ordenó ser verticales en las transiciones al ataque. Pep Guardiola no supo cómo reaccionar a este planteamiento en el primer tiempo y lo terminó pagando antes del descanso.

Kai Kavertz pone al frente a los Blues.

Considerando lo bien que estaba controlando el partido el Chelsea FC, era lógico que tuvieran una oportunidad para ponerse al frente en el marcador. Antes del momento clave del primer tiempo, Thiago Silva tuvo que salir del terreno de juego con molestas en la ingle. Pudimos ver al brasileño destrozado por no poder seguir ayudando a sus compañeros. Momentos después de eso, aparecieron los talentosos del Chelsea FC. Mason Mount metió un brillante pase en profundidad para romper líneas después de la enésima recuperación de Kanté. Kai Havertz y Timo Werner hicieron movimientos que dejaron desconcentrada a la defensa del Manchester City. El ex Bayer Leverkusen quedó sólo frente a Ederson y logró anotar el gol de la ventaja antes del descanso. Chelsea FC estaba logrando lo impensado pero aún quedaba todo el segundo tiempo por jugar.

Champions League: De Bruyne cae lesionado y desenlace de infarto.

El segundo tiempo fue aún más frustrante que el primero para el Manchester City, especialmente con la desventaja en el marcador. Pep Guardiola no supo realizar a tiempo los cambios y encima sufrió una baja importante. Kevin De Bruyne chocó cabezas con Antonio Rudiger y tuvo que salir del terreno de juego entre lágrimas. A pesar de los muchos intentos por llegar al área, Manchester City casi siempre se topó con la muralla formada por Kanté. El mediocampista francés sin duda fue el mejor del partido. Cerca del final, el ‘Kun’ Aguero ingresó un poco tarde al partido con menos de 15 minutos restando en el reloj. Se buscaba que un gol suyo le diera el empate al City para buscar la prórroga, pero este momento jamás llegó. Chelsea FC fue el justo vencedor de este partido y el nuevo campeón de la UEFA Champions League. Los Blues ganan la segunda ‘Orejona’ de su historia tras el título obtenido en 2012.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario