Image default

Luis Suárez le da La Liga al Atlético Madrid en la última jornada

Se jugaba la última jornada de La Liga de España en la que Atlético Madrid y Real Madrid buscaban el título. Todos jugaron en punto de las 18 horas locales, 11 horas del centro de México. Los Colchoneros se jugaban la vida en el José Zorrilla y Luis Suárez tocó el cielo con ellos.

Desenlace de infarto entre los clubes de la capital

Para lograr entender cómo fue el desenlace de La Liga de España para el Atlético Madrid esta temporada, debemos tener a Luis Suárez en el centro de la historia. El delantero uruguayo arrancó la campaña siendo completamente rechazado por el FC Barcelona durante el mercado de fichajes. Diego Simeone rápidamente reaccionó y aprovechó el fichaje de un delantero veterano que tenía mucho qué probar. Durante la primer mitad del campeonato, el ‘Pistolero’ se hizo notar anotando muchos goles importantes que pusieron al Atleti en la punta de la tabla. Desde el principio, se notó que Suárez no estaba tan mal como pensaban en Barcelona.

A pesar de haber sufrido algunas lesiones en la segunda parte del torneo, Luis Suárez se recuperó a tiempo para este desenlace de La Liga para el Atlético Madrid. Pero este torneo se caracterizó más por lo mal que jugaron los rivales del Atleti que por lo bien que jugaron los de Simeone. Dentro de todos los aciertos que tuvo el conjunto ‘Colchonero’, hubo muchos errores que tanto Real Madrid y Barcelona cometieron a lo largo del torneo. Ambos gigantes de España tuvieron la oportunidad de quedarse con la punta de La Liga pero no supieron aprovecharlo. Sin embargo, esto también se puede considerar la ya legendaria ‘suerte del campeón’.

Banner Top Match 24

Dulce revancha y lágrimas de felicidad para Luis Suárez

El hombre del momento no tuvo uno si no dos goles que jamás olvidará de esta temporada con el Atlético Madrid. Luis Suárez apareció justo en el momento que más le necesitaba el equipo, durante las dos últimas jornadas del campeonato. En el partido contra Osasuna de Pamplona antes del desenlace del pasado sábado, Suárez anotó un gol que para muchos fue mucho más importante que el de Valladolid. Después de haber anotado ambos goles, escuchamos a Luis hablando de lo liberado que se siente por comprobar que no estaba acabado. Confirmó que se sintió maltratado por el FC Barcelona y le hizo recordar a los culés una historia muy similar a la de 2014. Los aficionados al fútbol de España recordarán que el primer campeonato de La Liga que ganó el ‘Cholo’ Simeone lo consiguió también con un delantero que el FC Barcelona terminó descartando. El ‘Guaje’ Villa jugó un rol muy similar al que Suárez jugó esta temporada con los ‘Colchoneros’.

Real Madrid se queda a un gol de ganar La Liga

También hay que hablar de la mala temporada del Real Madrid, que sufrió muchas lesiones a lo largo de la temporada debido a la acumulación de actividad. Dentro de esas lesiones, tuvimos la mala fortuna que tuvo Eden Hazard que lo transformó en el peor fichaje en la historia del club. A pesar de eso, los de Zidane lograron llegar hasta la última jornada con opciones de ganar el trofeo. Pero al final no les alcanzó gracias a ese gol salvador de Luis Suárez. Sin embargo, el partido después del empate entre Atlético Madrid y Barcelona fue donde realmente se les escapó La Liga a Los Blancos. El gran momento y temporada de Karim Benzema al final sirvió de muy poco.

FC Barcelona fue el mediocre de la temporada en España

Finalmente, debemos mencionar al tercero en discordia durante La Liga. El FC Barcelona es un fantasma del grandioso equipo que fueron hace una década. Ni siquiera un Leo Messi igual de productivo que siempre fue capaz de tapar las limitaciones del equipo en conjunto. La llegada de Ronald Koeman sirvió para darle actividad a jugadores de cantera e incluso ganar una Copa del Rey. Sin embargo, aún así se considera que esta temporada no fue lo que todos los culés esperaban. Messi igual terminó como ‘Pichichi’ de La Liga con 30 goles anotados pero el equipo necesita una evidente reestructuración. Al final del torneo, el Atlético Madrid realmente fue el equipo que más mereció levantar el trofeo. Luis Suárez quedará como el héroe que logró una hazaña que parecía inalcanzable.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario