Image default

Messi renueva en Barcelona. ¿Griezmann vuelve al Atleti?

Si bien aun faltan los últimos detalles para que se rubrique la firma, Lionel Messi aceptó una reducción del 50% de su salario para que FC Barcelona pueda cumplir con las normativas de La Liga. El vínculo será hasta el 2026. ¿Qué sucederá con Griezmann?

FC Barcelona y Messi: unidos hasta 2026 en un contrato con reducción

Luego de la consagratoria Copa América, la novela de Lionel Messi con el club catalán parece estar llegando a su fin, luego de que el diez argentino haya aceptado una reducción en su salario. Con esto, el Barcelona no se excede de su límite para salarios y le permite juntar a “La Pulga” con su amigo Sergio Agüero, que llega libre del Manchester City. Así que, fanáticos del club Culé, estén felices porque no verán a Messi usar ninguna otra camiseta que no sea la de su amado club de Catalunya. Si bien falta aun la firma que selle el vínculo, el acuerdo sería hasta junio de 2026, con lo que seguramente tendremos acción del genio argentino por cinco años más. Esto quiere decir que lo veremos por un plazo que cubre dos mundiales… ¿será que tendremos a Lio Messi en el Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026?

El Barsa ahora cierra el balance y cumple con los límites salariales de Fair Play

Joan Laporta fue claro en un principio cuando anunció que el club tenía problemas para cumplir con el Fair Play financiero. Las condiciones económicas del contrato harán que Messi cobre esta temporada 20 millones netos, lo que supone una rebaja de más del cincuenta por ciento de su salario. En la temporada siguiente, su sueldo se vería considerablemente aumentado, con posibilidad de cortar vínculo al finalizar dicha temporada. Si decide continuar, su sueldo sufrirá bajas considerables temporada a temporada hasta la finalización en Junio de 2026. Esto es una novedad para el club, que siempre ha ido incrementando los salarios con el correr de los años del contrato. La clausula de recisión pasa a ser de 350 Millones de Euros. Sin dudas, la voluntad de Leo Messi de continuar con su vida familiar en Casteldefels fue fundamental para llegar a un acuerdo. Además, la posibilidad de jugar con Agüero lo hace aún más tentador.

Barcelona sigue recortando la plantilla salarial. Se va Antoine Griezmann?

Haber cerrado números con Lio Messi sin dudas ha sido un alivio para Laporta, que ahora puede asegurarse al ídolo catalán por cinco temporadas más, hasta los 39 años. Aún así, la plantilla tiene un alto nivel salarial y para inscribir a Messi, hay que reducir aún 200 millones más. Busquets, Alba, Sergi Roberto y Piqué han demostrado su voluntad de renovar con grandes recortes pero el camino es largo y no termina ahí. Hay varios salarios altos que deben ser recortados. Ese es el caso de Griezmann y va tomando forma de que selle su salida al finalizar el año en un movimiento netamente económico y no deportivo. Si bien la idea del FC Barcelona es venderlo, la crisis económica a causa del Covid hace muy difícil esta situación por lo que la opción que se baraja ahora es un “trueque” con Saúl, del Atlético de Madrid. De esta manera, el francés estaría volviendo a trabajar bajo las órdenes de Diego Simeone en lo que sería su segunda etapa en el club.

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario