Image default

Laporta: “Messi quiere quedarse y estamos buscando la mejor fórmula”

El flamante presidente del Barcelona se reunió con el mandamás de La Liga, Javier Tebas, para buscar una solución al límite salarial y así activar la renovación del Lionel Messi.

Embed from Getty Images

¿Qué es el límite salarial que pone en jaque la renovación?

Desde 2013, La Liga tiene un control económico sobre los clubes, con un tope salarial llamado “Límite de costo de plantilla deportiva” (LCPD). Este límite se calcula con los ingresos del club, deducidos sus costes de estructura y el repago de la deuda prevista durante la temporada. Ese resultado es el que pueden disponer los clubes para fichajes y salarios. Este límite se puede actualizar a lo largo de la temporada con las posibles modificaciones que sufra el presupuesto del club. Es decir, si el club obtiene mayores ganancias, puede aumentar el límite salarial del plantel. En resumen, el límite lo que busca es que ningún club tenga gastos que superen los ingresos que genera. Como el Barcelona (y todos los otros clubes) han tenido menos ingresos al jugar a puertas cerradas, el límite bajó considerablemente: de 632 millones en la temporada 2018/19 a 382 millones en la 2020/21. Por eso tuvo que sacarse salarios pesados como Rakitic y Suarez entre otros.

Laporta busca que LaLiga haga una excepción con el Barcelona

Joan Laporta se ha reunido con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para intentar destrabar el límite salarial y que éste no sea el principal factor en la renovación de Messi. Le ha recalcado en la reunión la importancia que tiene para LaLiga una figura como es la de Messi y lo que valoriza al campeonato. “¿Messi? Va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula. Nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes” dijo en Barcelona al ser consultado por el tema. Los próximos días prometen ser intensos para decidir el futuro de Messi y veremos si el Barça puede anunciar la renovación de contrato del argentino, una noticia que los aficionados azulgrana esperan con ganas.

La Liga se mantiene firme en que Barcelona respete las regulaciones

“Si renueva, tendrán que recortar de otro lado. Las normas son las que son y no se van a cambiar. No vamos a hacer reglas ‘ad hoc’ por Messi”, señaló el presidente de la Liga al ser consultado por una posible excepción en el tema contractual de Messi y Barcelona. Sin embargo, sabe perfectamente lo importante que es que el argentino continúe jugando en una liga que año tras año se devalúa un poco más. La partida de Cristiano Ronaldo ha sido un golpe duro y esta temporada se suma a la pérdida de Sergio Ramos, quien ya se despidió del Real Madrid y tendría todo acordado con el París Saint German. En estas condiciones, La Liga sin Lionel Messi, perdería una gran porción del atractivo que le queda por lo que se especula que finalmente habrá una negociación y un acuerdo para que el Barcelona pueda finalmente anunciar la renovación del argentino. Mientras tanto, Messi busca alcanzar la semifinal con Argentina, cuando enfrente a Ecuador en la Copa América 2021

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario