Image default

FC Barcelona vs Real Madrid FC: el clásico que paraliza el mundo

El clásico, el plato fuerte de La Liga entre FC Barcelona y Real Madrid FC. Un partido único, imperdible y visto en todo el mundo por más de mil millones de personas

¿Cuándo será el primer FC Barcelona vs Real Madrid FC 2021?

El presente de ambos lleva a pensar que el clásico más reconocido mundialmente tendrá otra edición muy pareja. Si este duelo hubiera tenido lugar hace algunas semanas seguramente Real Madrid FC partía como favorito. Sin embargo, FC Barcelona mejoró mucho su nivel con Lionel Messi como estandarte buscando resurgir en el final de la temporada.

Aunque esta vez será bastante diferente a lo que suele suceder en La Liga Santander. Porque no se estarán disputando la cima de la tabla como ocurrió históricamente, sino que los dos están a la caza del líder Atlético de Madrid. La diferencia con respecto al Colchonero no es nada imposible de descontar para ellos, pero el margen de error es nulo.

Por eso es que el encuentro FC Barcelona vs Real Madrid FC será fundamental. Estos gigantes se estarán enfrentando el próximo sábado 10 de abril. El horario indicado será las 14 en Perú, las 13 en Ciudad de México.

Banner Top Match 24

En la ida se impuso el visitante

Hay que remontarse a fines de octubre del año pasado para ver cómo salieron en el anterior choque entre sí. Si bien en esa ocasión el local fue FC Barcelona, el triunfo se lo terminaría llevando el Merengue. En esa jornada hubo una jugada polémica que modificó el desarrollo.

El marcador lo abrió Federico Valverde a los cinco minutos, pero los Culés lograron empatar de inmediato a través de Ansu Fati. Aunque en la segunda etapa no aprovecharon su buen pasar y el rival golpeó. No obstante, no sería sin discusión en un fallo en favor del Real Madrid FC.

Sobre los 15’ Sergio Ramos se dejó caer por un leve agarrón en un córner. El árbitro no vio nada, pero fue al monitor a ver la repetición por pedido del VAR y cobró penal. Ramos colocó entonces el gol de la ventaja. El resultado final fue 3-1 por un tanto de Luka Modric que selló el triunfo blanco.

El descanso podría ser la diferencia

Llegar al final de la temporada en condiciones físicas es una variable esencial para que un equipo tenga éxito. El transcurrir de la competencia hace que el calendario se vaya modificando de acuerdo al rendimiento de cada uno. Aquí es donde podría basarse FC Barcelona para viajar a la capital española con mucha confianza.

Este duelo es importante para las aspiraciones del Real Madrid FC. Sin embargo, los Merengues aún están con vida en la Champions League. Aunque el tiempo en el que deberán disputar la ida de los cuartos de final es algo indeseado porque será el martes previo.

Liga, real madrid, barcelona, el clasico

Deberá chocar a su vez con un conjunto muy intenso como Liverpool. La historia es diferente en el FC Barcelona porque ya quedó eliminado ante el PSG. A eso hay que sumar que Messi estará descansado tras la suspensión de la fecha de eliminatorias sudamericanas. Con el 10 preparado, todo es posible para los Blaugranas.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario