Image default

El Barcelona visita al Athletic Club en la segunda fecha de LaLiga

El 21 de agosto, 15:00hs (Per y Mex), Athletic Club vs FC Barcelona será el último encuentro del sábado de LaLiga. El mismo se jugará en el estadio San Mamés.

La Liga: Athletic Club vs FC Barcelona en la fecha 2

Continúa desarrollándose LaLiga Santander y en esta segunda fecha se enfrentarán dos equipos con modelos distintos y a su vez complementarios de juego. Por un lado, el local, el Athletic Club, que viene de empatar 0-0 ante el Elche en un encuentro donde lo tuvo de dominador pero no pudo ser claro en zonas de ataque, desperdiciando algunas jugadas y resolviendo mal en metros finales. Por otro lado, el Barcelona tuvo un buen arranque ante la Real Sociedad en lo que fue el primer partido en el Camp Nou sin Lionel Messi. El conjunto culé dominó y tuvo buenos momentos de buen fútbol, como para extrañar a Messi un poquito menos. Al Athletic Club le calza perfecto la forma de jugar del FC Barcelona y esperan poder aprovechar sus armas de contra. Es por esto, que Koeman debe reforzar la espalda de los laterales para evitar el juego por las bandas de los de Bilbao.

Barcelona: La 10 a Coutinho y la era post Messi

Se ha oficializado que Philippe Coutinho se quedará al menos un año más en el conjunto catalán luego de otro mercado de pases en dónde no han podido encontrarle un destino. Ahora, tras la partida de Leo Messi al PSG, una nueva era comienza para el FC Barcelona. Indudablemente dicho dorsal tiene un peso extra para quien la use. Nada menos que el ganador de 5 balones de oro y considerado el mejor jugador de todos los tiempos (e ídolo absoluto del Barcelona) fue quien la dejó ‘vacante’ y usarla supone todo un reto y una responsabilidad. Coutinho ya ha cambiado de dorsal cuando le dejó la 7 a Griezmann. Ahora, con la 14, no descarta cambiarla nuevamente por la 10. De todas maneras, esta era ‘post-Messi’ parece haber tenido un buen arranque luego de la victoria por 4-2 ante la Real Sociedad en donde se mostraron buenos pasajes de juego. Nuevamente (y durante toda la temporada), las miradas estarán puestas en el equipo Culé para ver si pueden reinventarse.

Comunicado de cara a la vuelta de los cuartos de final

Athletic Club busca ante el Barca la primer victoria en LaLiga

Los dirigidos por Marcelino buscan aceitar las cuestiones tácticas que lo privaron de la victoria ante el Elche en el debut liguero. Está claro que en dicho partido, el Athletic ha intentado generar peligro por las bandas, utilizando al doble pivote como lanzadores de balones hacia los costados para generar el desequilibrio. A estos jugadores se les suman los laterales para el 2-1 y doblegar al rival por la banda. Sin embargo, los aportes de los jugadores de banda Muniain y Berenguer no han sido siempre productivos y el Athletic Club no ha podido obtener esa profundidad y precisión que se necesita. Por suerte para Marcelino, el FC Barcelona tiene un estilo de juego que se complementa perfectamente con el plan del Athletic. Sin tener que ser el equipo que tome la iniciativa, pueden esperar en bloque bajo y ante la recuperación, utilizar a los pivotes como lanzadores hacia las bandas y jugar a las espaldas de Dest y Jordi Alba.

LaLiga: Athletic Club vs FC Barcelona. Previa y posibles alineaciones

Estamos en la antesala de lo que será la fecha dos de LaLiga Santander. El Barcelona ha comenzado con el pie derecho, poniendo un manto de calma a la convulsión que ha sido la salida de Lionel Messi. En la institución Culé saben que los resultados positivos son los que alejan las críticas y hacen olvidar los malos tragos. Les es fundamental no caer en la irregularidad de los resultados si quieren evitar que Messi esté siempre en la mesa de debate. Así, el entrenador del Barca podría salir con este once inicial: Neto; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Griezmann, Braithwite, Depay. El conjunto de Bilbao por su parte, querrá aprovechar este momento de transición del FC Barcelona para conseguir un resultado positivo en el San Mamés. La posible formación de Marcelino sería: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martinez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García, Williams.

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario