Image default

BOMBA MUNDIAL: Messi se despide y no seguirá en el Barcelona

Desde el club catalán oficializaron la salida de la máxima gloria de la institución. Aducen problemas financieros a pesar de la voluntad de las partes. Ahora Messi es agente libre y no depende del FC Barcelona.

El problema financiero del Barcelona se carga a las figuras

Como habíamos contado en TM24 Noticias algunas semanas antes, el club catalán tenía problemas serios con el conocido Fair Play financiero. ¿Qué significa esto? Que el club no puede gastar más de lo que genera en ingresos y para la parte salarial del club, hay un tope que no puede exceder un porcentaje de los ingresos. La pandemia, claro está, ha dejado reducido los ingresos del club enormemente debido a la suspensión del fútbol en primera instancia y luego a la competición a puertas cerradas. Además bajaron los ingresos en merchandising y derechos de TV, entre otros. Debido a esto, el club debía hacer ajustes en su planilla de egresos a fin de mantener los contratos de los jugadores. Con muchos se arregló una drástica reducción salarial, como por ejemplo Piqué y Sergio Busquets entre otros. Con otros como Griezmann, se busca un trueque para su salida.

Embed from Getty Images

Messi, con el pase en su poder. ¿será tentado por el PSG?

El club parisino se refuerza año a año para cumplir el anhelo de ganar la Champions League. En esta búsqueda incesante tienen un plantel de primerísima calidad que buscará ganar todos los torneos de esta temporada: Ligue 1, Copa de Francia y por supuesto la Champions League. El último gran fichaje para esta temporada ha sido Sergio Ramos para reforzar la defensa de Donnarumma. De todas maneras, el club parisino debe encajar dentro de las reglas del Fair Play financiero de la UEFA si no quiere ser multado económicamente o deportivamente como en algún momento pudo suceder con el Manchester City. Demás está decir que Pochettino lo quiere y en el elenco del PSG se encuentran amigos como Neymar, Di María y Paredes entre otros. Además, el club cuenta con un objetivo claro que es la Champions League y todos sus cañones apuntan a ello. Eso es factor determinante para Messi que en el último tiempo veía que el FC Barcelona no podía apuntar tan alto.

El Manchester City es otro de los destinos de Messi

Con Pep Guardiola como entrenador, el Manchester City le ofrece a Lio Messi la posibilidad de un reencuentro con quien fue su mejor entrenador. Pep y Lio han forjado una excelente relación en el dream team del FC Barcelona que marcó una época. Es otro de los clubes que apuntan todo a ganar la Champions League y se refuerzan con ese claro objetivo. La última compra fue Jack Grealish, en lo que fue la compra más cara en la historia de la Premier League (100 millones de Libras). Ese fue el último capricho de Pep, quien sueña con levantar la orejona en otro club que no sea el FC Barcelona. Con Messi en libertad para fichar en cualquier equipo, el Manchester City deberá estudiar si puede meter el contrato del argentino dentro del Fair Play financiero de la UEFA. De ser así, habrá otro contendiente para disputarse al ídolo del Barcelona.

Comunicado del FC Barcelona: ¿despedida o presión a La Liga?

Desde el Barcelona han emitido un comunicado de prensa, aduciendo que “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club“. Por supuesto esto pertenece a la interna entre el club y Tebas (quien comanda La Liga) y la excepción que pedía el FC Barcelona para que firmara Messi. Queda claro que en esta marcha de Messi, no sólo pierde el Barcelona, sino también La Liga española que ahora tendrá una liga menos atractiva y los focos se irán al nuevo club que pueda tentar al astro argentino.


 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario