Image default

Barcelona vs Granada y un difícil desafío para los Culés

Cuándo juega FC Barcelona frente a Granada FC

La Liga Santander está llegando al final con un desenlace imperdible. Como casi nunca antes había sucedido, los tres equipos más poderosos del fútbol español están compitiendo por quedarse con el título. Una definición cabeza a cabeza típica del turf que quizás requiera un photo finish es lo que se está viviendo allí. En este contexto es que cada punto dejado en el camino cobra valor. Por eso es que el juego Barcelona vs Granada podría causar un giro en esta ajustada contienda. Por un motivo que explicaremos más adelante, este duelo se llevará a cabo el miércoles 28 de abril en el Camp Nou por la fecha 33.

FC Barcelona lógicamente partirá como favorito por su plantilla, pero no puede descuidarse porque enfrente habrá una revelación. Granada FC se ubica en el octavo puesto soñando con clasificar a competencias europeas. Para el Barça a su vez ya no hay triunfos sencillos.

Banner Top Match 24

¿Por qué el Barcelona vs Granada se disputará entre semana?

El calendario de La Liga debió ser trastocado para ambos clubes, aunque la razón se vincula únicamente con uno de ellos. Granada FC deberá esperar para disputar ese encuentro por la participación de los Blaugranas en la Copa del Rey. Esto tiene que ver con que el FC Barcelona será protagonista de la final de dicho torneo.

Athletic Club de Bilbao es el rival que tendrán por delante los catalanes en su lucha por conseguir su primera conquista de la temporada. Esta será una gran oportunidad para que los Culés se levanten luego de la caída sufrida en el clásico ante Real Madrid. Aunque podría tener el efecto opuesto si no logran ese objetivo.

El choque entre estos tradicionales equipos se dará el sábado 17 de abril a las 14:30 de México/Perú. La Cartuja, ubicado en Sevilla, será el escenario en el que verán acción. Significará además la reedición de la Supercopa de España más reciente que coronó al Athletic.

¿Qué desafíos les restan a ambos en La Liga?

La derrota contra el Merengue indudablemente fue un golpe durísimo para el estado anímico del FC Barcelona. Sin embargo, no puede tirar la toalla aún porque todavía está muy cerca. El equipo de Lionel Messi está apenas dos puntos por debajo del Atlético de Madrid y acumula una unidad menos que su eterno rival.

Aunque tendrá la posibilidad de descontar esa brecha en algunas semanas de manera directa. En el horizonte hay varios partidos complicados, pero ninguno como el que disputará en la fecha 35. Si bien será como local, el adversario en esa ocasión será el líder actual.

Para el Granada FC el panorama es algo más relajado al no estar pendiente de su permanencia. Más allá del Barcelona vs Granada en cuestión, en la jornada 36 estará recibiendo al otro gigante del fútbol español. El jueves 15 de abril definirá además la llave de Europa League visitando al Manchester United en Old Trafford.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario