Image default

República Checa e Inglaterra completan el Grupo D de la Eurocopa 2020

El martes 22 de Junio a las 14hs (de MEX y PER) en el Wembley Stadium, República Checa vs Inglaterra jugarán el último encuentro del Grupo D de la Eurocopa 2020.

Eurocopa 2020 : Republica Checa vs Inglaterra. Un empate los dejará en Octavos

Se empiezan a cerrar los grupos de la Eurocopa. Cada partido definirá la suerte de las selecciones, que se disputan los primeros lugares de los grupos. Recordemos que también clasifican los mejores cuatro terceros para completar así los dieciséis equipos en los octavos de final. República Checa viene de una victoria en el debut frente a Escocia por 2-1 y un empate ante Croacia, en un duelo muy parejo. El conjunto donde milita Modric sabe que un empate ante Inglaterra lo dejará segundo. Lo curioso de este grupo es que quien termine primero, probablemente tenga un encuentro más complicado que el que finalice segundo. El ganador del Grupo D (hoy R. Checa), jugará contra el segundo del grupo F (hoy Francia) mientras que el segundo del grupo D (hoy Inglaterra) jugará contra el segundo del E (hoy Eslovaquia). Quizás a Inglaterra le siente bien el empate para así evitar un duro cruce de Octavos.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Inglaterra no pudo con Escocia, que le jugó de igual a igual

25 años pasaron para que Escocia jugara en el Wembley ante Inglaterra. Los fanáticos escoceses entraron exultantes al estadio para ver a su selección que no los defraudó. A contramano de lo que se presuponía, Escocia llevó las riendas del partido ante una Inglaterra desaparecida. Che Adams tuvo la primera oportunidad para Escocia, pero su remate fue bloqueado por Stones, quién un rato más tarde, estrelló un cabezazo al palo. Parecía que se despertaba Inglaterra, que tuvo alguna chance más, pero rápidamente cayó de nuevo en el juego escoces, que sin desesperarse, tomó nuevamente el control del partido. Southgate no encontró la solución en el campo de juego ni tampoco en el banco. Sólo dos cambios posicionales (Rashford por Kane y Grealish por Foden) que no gravitaron en el partido. Escocia terminó sumando su primer punto en la Eurocopa y ante Croacia se jugará el pase como mejor tercero. Inglaterra debe repensar su ataque si quiere lastimar a los checos.

República Checa entró dormido al segundo tiempo y lo pagó caro

La selección checa debía enfrentarse a la subcampeona del mundo en el Hampden Park (Escocia). Los primeros tres puntos conseguidos ante Escocia hizo que República Checa afronte el partido con mayor comodidad que los croatas, quienes habían perdido contra Inglaterra en su debut. Tanto fue así que al entretiempo, los checos se fueron ganando 1-0 con un gol de penal de Patrik Schick, luego de un codazo que él mismo recibió. Fueron implacables por arriba, ganando 8 balones y tuvieron 6 situaciones de gol. El entretiempo les vino bien a los dirigidos por Zlatko Dalić quienes encontraron el empate en la primer jugada del segundo tiempo a traves de Perisic. A pesar de la mejora corata, no les alcanzó para llevarse una victoria que los hubiese dejado en una situación mucho mejor de cara al último duelo. República Checa, en cambio, se encuentra en el idílico primer puesto y enfrentará a Inglaterra dependiendo de si misma para lograr la clasificación

Eurocopa 2020: Republica Checa vs Inglaterra. La previa del partido

Para encontrar un duelo previo entre ambas selecciones tenemos que ir al 2019, cuando se compartieron el grupo A de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En aquella oportunidad, los de Southgate se impusieron con un contundente 5-0 en Wembley con triplete de Raheem Sterling. Harry Kane también convirtió en aquel partido. La revancha, en Praga, fue 2-1 para los checos, en un encuentro que comenzaron perdiendo con un gol de penal de Harry Kane. Si bien el cartel de favorito lo lleva Inglaterra, no están demostrando un buen juego en fase ofensiva y carecen de ideas y recursos para concretar las jugadas que genera. Por otro lado, saber que un empate los deja a ambos tal y como están, podría hacer decaer el ritmo del partido, pensando más en cuidar a los jugadores de ambas selecciones y no exponerlos por demás.

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario