Image default

Portugal enfrenta a Francia con la ilusión de llegar a segunda ronda

El miércoles 23 a las 14:00 (Mex y Per) por la Eurocopa 2020: Portugal vs Francia se miden en el Puskás Aréna por un boleto a los Octavos de Final.

Eurocopa 2020: Portugal vs Francia. Último cruce del grupo F

Si bien Portugal hoy estaría clasificando como uno de los mejores terceros, necesita la victoria para no depender de otros resultados para decidir su suerte. Es por eso que el partido contra Francia será crucial para definir su participación en esta Eurocopa. Los dirigidos por Fernando Santos vienen de ganarle a Hungría por 3-0 y perder en un verdadero partidazo ante Alemania por 4-2. Esto los ubica en el tercer puesto, con 4 unidades y +1 en diferencia de gol. Francia pudo haber obtenido la clasificación ante Hungría, pero el conjunto húngaro sorprendió a propios y extraños, consiguiendo un empate 1-1 que privó a los franceses de encarar el último choque del grupo con la tranquilidad de la clasificación. De todas maneras, Francia sigue siendo el principal candidato a quedarse con la Eurocopa y el duelo ante Portugal, será una prueba para ver si están a la altura.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Portugal arrancó bien hasta el aluvión alemán que lo dejó sin nada

La segunda fecha de la Eurocopa encontró a Portugal y Alemania enfrentándose en el Allianz Arena y el conjunto teutón dio una muestra de carácter justo cuando más lo necesitaba para recordarles a todos que la ‘Mannschaft’ está presente en este torneo. Ya a los cinco minutos había quebrado la defensa portuguesa, con un gol anulado por offside. A los 15 minutos, luego de un córner a favor de Alemania, CR7 y Diego Jota protagonizan una corrida de área a área que culmina con el gol de Cristiano. Alemania siguió con su plan sin desesperarse y en 5 minutos (a los 35 y 39) convirtió los dos tantos para dar vuelta el partido. El segundo tiempo fue más del Alemania, que a través de Havertz y Gosens decretaron el 4-1. Diego Jota pondría el 4-2 final. El choque frente a Francia será igual de complejo. Fernando Santos deberá ajustar el plan para contener los avances franceses y ser más agresivos.

Francia subestimó a Hungría y lo pagó caro con un empate

El conjunto de Deschamps era claro favorito para este encuentro sobre todo por el once inicial de gala que ofrecía. El tridente de ataque con Griezmann, Mbappé y Benzemá y el mediocampo con Rabiot, Kanté y Pogba prometían una tarde de goles franceses y dominio total. Sin embargo, Francia pecó de poco efectivo (en el partido, de 15 disparos, solo 4 fueron al arco) y le costó caro cuando antes de terminar el primer tiempo, Hungría encontró el 1-0 en el botín de Attila Fiola. Veinte minutos pasaron del segundo tiempo para que Griezmann encuentre el empate para Francia, que dominaba pero no concretaba. Hungría se defendía con línea de 5 mientras que los laterales franceses jugaban en los últimos 20 metros. Frente a Portugal, deberá encontrar ese segundo en el área para decidir mejor la estocada final. Si logra aumentar el porcentaje de tiros vs tiros al arco, sin duda veremos una versión superadora de los de Deschamps.

Eurocopa 2020: Portugal vs Francia. La previa del partido

Para esta última jornada de fase de grupos, donde nos aguardan varios partidos que serán imperdibles, Portugal vs Francia será uno de ellos. La suerte de Cristiano Ronaldo se define en estos noventa minutos, en dónde las posibilidades son tan amplias que pueden quedar primeros en el grupo o eliminados en cuarto lugar. Es por eso que deberán tomar las riendas del juego para proponer acciones en el arco de Lloris. Se podría repetir el 4-1-4-1 con Patricio; Semedo, Pepe, Dias, Guerreiro; Danilo; Bernardo, Fernandes, Carvalho, Jota; Cristiano. Francia sabe que un empate ya lo mete en segunda ronda, por lo que tendrá la cómoda situación de no tener que se el que proponga, sino el que espera agazapado a salir de contra. Es el planteo que le queda más cómodo y que mejor sabe ejecutar. Con un tridente de ataque veloz y muy técnico, Portugal no puede descuidarse atrás si no quiere pagar cara la clasificación.

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario