Image default

Italia y Austria jugarán el segundo duelo de los Octavos de la Eurocopa 2020

El sábado 26 a las 14:00 (Mex y Per) en el Wembley Stadium, jugará Italia vs Austria en el partido correspondiente de los Octavos de final de la Eurocopa 2020

Eurocopa 2020: Italia vs Austria. ¡Qué comiencen los Octavos de Final!

La fase de grupos habrá quedado atrás este mismo sábado, cuando Italia y Austria comiencen a jugar la fase final de la Eurocopa 2020 en el mítico estadio Wembley. Será la primera vez en la Copa que Italia cambia de sede, habiendo disputado sus tres encuentros previos en el Olímpico de Roma. El conjunto de Mancini llega muy aceitado a las rondas finales con un juego muy sólido en defensa (no recibió ningún gol) y muy contundente de cara al arco rival, llegando con peligrosos ataques y un juego asociado. Austria ha sido la revelación del Grupo C, al ganarle mano a mano a Ucrania el segundo puesto, con la victoria por 1-0 gracias al tanto de Baumgartner. De esta manera, evitaron la pelea por uno de los mejores terceros puestos y ya pueden planificar el partido ante una selección que sin dudas les será difícil. Italia tiene todos los condimentos de la selección favorita, pero Austria podría ser la revelación.

La marea azurra viene por la senda de la victoria

Sin dudas, los hinchas italianos estarán muy contentos con el juego que pregona la nueva selección de Mancini. Desde su arribo a la conducción técnica, Italia ha logrado evolucionar su juego, agregando al famoso catenaccio, una ofensiva rápida, fluida y sobre todo contundente. Italia reposa en un 4-3-3 haciendo a Jorginho eje entre ataque y defensa. El mediocampista italiano es quien más balones ha recuperado para Italia, con 13 en total y además es uno de los más precisos, con un 94,3% de efectividad en los pases. Locatelli y Barella actúan como interiores, acompañando las fases del equipo. Si lo atacan, cierran espacios y obstruyen líneas de pase. Si atacan, son opción para rematar o asistir. Adelante tiene un tridente compuesto por Insigne, Immobile y Berardi. Son los tres que más han rematado. Atrás la solidez y madurez de Chiellini y Bonucci. Italia tiene un equipazo y un técnico que saca lo mejor de él.

Austria, con más para ganar que perder, apuesta a la sorpresa

La selección austríaca comandada por Franco Foda ha dado la sorpresa en la tercer fecha del Grupo C. En la previa del torneo, todos los análisis concluían en que Holanda era quien iba a quedarse con el primer puesto y el segundo iba a ser de los ucranianos o de los austríacos. Sin embargo, entre ambos, el favoritismo pesaba a favor de los dirigidos por Shevchenko relegando así a Austria a tener que luchar por ser mejor tercero. Nada de esto ocurrió. Austria ganó el partido que debía ganar (Macedonia) perdió el que podía que perder (Holanda) y ganó la verdadera final del grupo ante Ucrania. Cuatro goles en la fase, repartidos en cuatro jugadores y una posesión promedio del 54% para mandar el mensaje de que ellos también quieren tener el balón. El 4-2-3-1 es la formación que ha utilizado con un doble cinco que ha recuperado 23 balones. Austria arranca como cenicienta, pero querrá dar la sorpresa.

Eurocopa 2020: Italia vs Austria. La previa de los Octavos

Vibrante partido se vivirá en el Wembley cuando la selección italiana enfrente a sus vecinos austríacos en el primer duelo de los Octavos de final. Luego de haber hecho descansar a varios jugadores en el tercer partido del grupo A, Mancini muy posiblemente repita el 4-3-3 con Insigne, Immobile y Berardi como delanteros. De esta manera, el posible once inicial sería: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Insigne, Immobile. El historial está más parejo de lo que se podría suponer. Con 37 encuentros disputados, Italia ganó 16 y Austria 12. Austria, por su parte, busca ser la selección revelación de la Copa. Para ello, deberá dar la talla frente a selecciones que se estimen superioras e Italia es una buena medida para ello. El probable once sería: Bacnmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Grillitsch; Laimer, Sabitzer, Baumgartner; Arnautovic. Comienzan los Octavos y hay garantía de buenos partidos.

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

—- BOX

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario