Image default

Italia sufrió más de lo esperado pero se llevó la victoria en tiempo extra

Segundo partido de la Eurocopa 2020: Italia vs Austria se midieron en Wembley y el conjunto de Mancini necesitó del tiempo extra para ganar el partido. Ahora espera ganador entre Bélgica y Portugal.

Eurocopa 2020: Italia vs Austria. Partido complejo para los azzurri

La selección italiana sigue avanzando a paso firme luego de derrotar en tiempo extra a Austria por 2-1 en el estadio de Wembley, con goles de Chiesa y Pessina. Para Austria descontó Kalajdic. En un partido en donde Austria no se lo puso nada fácil, Italia intentó pero no tuvo la profundidad ni la determinación en los últimos metros que había tenido en la fase de grupos. La selección de Mancini salió con un 4-3-3 con Donnarumma; Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Berardi, Immobile, Insigne mientra que Austria usó un 4-2-3-1 con Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Grillitsch; Laimer, Sabitzer, Baumgartner; Arnautovic. Ahora Italia deberá viajar a Münich, donde enfrentará en el Allianz Arena al ganador del duelo entre la Bélgica de Lukaku o Portugal con Cristiano Ronaldo. A continuación el análisis de ambas selecciones en el segundo duelo de los Octavos de final de la Eurocopa 2020.

Embed from Getty Images

Italia: victoria y récords para una selección que se afianza

La azzurra tiene varios motivos para celebrar luego de la victoria ante Austria. En primer lugar, el pasaje a los cuartos de final. Pero también la doceava victoria consecutiva, récord total en sus 111 años de historia. Además, ha obtenido la marca de 1.169 minutos sin goles, otro récord mundial de Italia. Yendo al partido, la primera chance clara fue a los 31 minutos cuando Immobile estrelló el balón en el ángulo del arco austríaco. El delantero de la Lazio estuvo solo en la delantera. Insigne estuvo apagado todo el partido y Barella tampoco pudo pesar en el partido. Los ataques fueron mayormente por el lado de Spinazzola, quién estuvo muy presente en el ataque italiano mientras que Jorginho le dio equilibrio al equipo. El volante italiano fue por lejos quien más estuvo en contacto con la pelota. Los goles finalmente estaban en el banco. Chiesa y Pessina ingresaron en el segundo tiempo y marcaron los goles en el alargue.

Austria planteó una buena estrategia que casi lo lleva a penales

Para este partido de octavos de la Eurocopa 2020, Franco Foda planteó un 4-2-3-1 para jugarle de igual a igual a Italia, que se vio sorprendida por el planteo de sus vecinos. Alaba y Lainer, los laterales, estuvieron con una posición media alta, pesando más en ataque que en defensa. Pese a esto, los intentos no eran muy certeros e Italia no pasó sobresaltos. Al segundo tiempo, Austria dio un paso adelante y generó más peligro. Incluso Arnautovic marcó un gol a los 67 pero fue anulado con el VAR. Los cambios de Italia le dieron un aire al equipo y Austria, que apenas había hecho un cambio en los 90 minutos aguantaba esperando su chance. A los 95 Austria cometió su primer error dejando libre a Chiesa, que recibió a espaldas de Alaba y marcó el primer gol. El cansancio le llegó de golpe a los austríacos que recibieron el segundo 10 minutos después. El descuento de Kalajdzic le dio emoción al final, pero finalmente la victoria fue italiana.

Leer más sobre el Calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre la previa de la Eurocopa 2020: Italia vs Austria

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario