Image default

Italia se mide ante Suiza por la segunda fecha de la Eurocopa 2020

El miércoles 16 de junio a las 14:00 (de México y Perú), el conjunto de Mancini buscará la clasificación en el Olímpico de Roma. Eurocopa 2020 : Italia vs Suiza, la previa.

Grupo A: Italia se perfila mientras el resto busca su boleto

La Eurocopa 2020 ha comenzado con un ritmo vertiginoso que nos invita a soñar con grandes partidos. El conjunto de Italia comenzó con el pie derecho, al golear por 3-0 a Turquía en un partido que no dejó dudas sobre el excelente momento que atraviesa la selección que comanda Roberto Mancini. Suiza, por su parte, jugó un partido vibrante frente a Gales y estuvo cerca de llevarse los tres puntos de no ser por un gol anulado por un fino offside que tuvo que ser constatado con el VAR. De esta manera, el grupo A tiene a Italia como único puntero con tres unidades, seguido por Suiza y Gales con un punto y finalmente Turquía sin unidades. En este artículo repasaremos cómo fue el partido de Italia vs Turquía y también analizaremos el que jugó Suiza frente a Gales. Además, viviremos la previa de un Italia vs Suiza, un choque que podría empezar a definir el grupo A.

El partido perfecto de Italia, ante una Turquía sin reacción

La Selección de Italia afrontaba los nervios lógicos frente a Turquía. No sólo era el debut del equipo, sino que además era el partido inaugural y frente a su público en Roma. “Luli” Mancini usó un 4-3-3 con Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini y Spinazzola; Barella, Jorginho y Locatelli; Berardi, Immobile e Insigne. El dominio italiano fue absoluto. Si bien la posesión fue abrumadora (63-37), lo que hizo con el balón (y sin el) fue digno de ver. Circulación con sentido, pases al espacio, diagonales y desmarques. Un total de veinticuatro disparos frente a tan solo tres de Turquía que nunca hizo pie en el partido. Además, aprovechó errores ajenos como en el tercer gol, capitalizando una salida imprecisa de Uğurcan Çakır, el arquero turco. La presión fue alta y constante. Tanto es así, que la media de posición de los centrales italianos fue casi en mitad de cancha. Con este partido, Italia se colocó en el pedestal de los favoritos.

Suiza necesita sumar de a tres para pelear el segundo puesto

En la ciudad de Baku, Suiza y Gales se enfrentaron en el partido que restaba del grupo A. Con Italia como favorito para ganar el grupo, ambas selecciones, junto a Turquía, quieren asegurarse el segundo boleto a la siguiente ronda de la Eurocopa 2020. El conjunto suizo formó con un 3-4-1-2. Ricardo Rodriguez y Kevin Mbabu, oficiaron de laterales bien altos, para tener más presencia en ataque. La presión de Suiza fue muy alta, recuperando el balón en campo rival para encontrar desordenado a Gales y frustrar cualquier intento de contraataque. Así y todo, sólo remató dos veces más al arco que Gales. El primer tanto del encuentro lo convirtió Breel Embolo tras asistencia de Shaqiri. El empate galés llegó 25 minutos después, con un cabezazo de Moore. Suiza siguió luchando por ganar el encuentro y estuvo cerca, con el tanto de Mario Gavranovic, que fue anulado a instancias del VAR. Al final, se repartieron los puntos en Baku.

Italia vs Suiza: dos selecciones que buscan imponerse

La capital Italiana se vestirá nuevamente de gala para el segundo partido de la selección azurra. Una victoria lo dejará clasificado a la segunda ronda de la Eurocopa. En el historial, manda Italia y para buscar una victoria suiza hay que remontarse a 1993. “Gales puede ser una sorpresa, Suiza es un muy buen equipo y Turquía tiene muchos jóvenes talentos que consiguieron una victoria y un empate contra Francia recientemente. Conocemos nuestros puntos fuertes, pero sabemos que tendremos que sufrir hasta el final en este grupo” afirmó Mancini. Se espera que repita equipo para seguir con el funcionamiento que ha obtenido. Para Suiza, en cambio, se imagina un planteo más coservador, en donde sus laterales estén más cerca de formar una línea de cinco, que de aportar demasiado en ataque. Shaqiri es la pieza clave. Si logra encontrar espacios detras de los mediocampistas italianos, podría dar la sorpresa. Sin dudas Italia vs Suiza será un encuentro prometedor.

Las posiciones del Grupo A:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario