Image default

Italia se mide ante Bélgica por un pasaje a semis de la Eurocopa 2020

El 2 julio a las 14hs (Mex y Per) Italia vs Bélgica se enfrentan en Allianz Arena por un boleto a las semis de la Eurocopa 2020. El ganador irá ante Suiza o España.

Eurocopa 2020: Italia vs Bélgica en un duelo impactante

Ya han pasado los octavos de final y han dejado más de alguna sorpresa entre los espectadores, con selecciones que han quedado eliminadas prematuramente. No es el caso de Italia, que si bien ha sufrido más de lo necesario frente a Austria, ha conseguido la clasificación en tiempo extra al imponerse por 2-1. El conjunto de Mancini llega en buena forma, al haber ganado todos los partidos de su grupo (3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza, 1-0 a Gales) para luego obtener la mencionada victoria ante los austríacos. Ha convertido un total de nueve goles y solamente ha recibido uno. Bélgica es otra selección con puntaje perfecto. En su grupo ha ganado los tres partidos (3-0 a Rusia, 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Finlandia) y en octavos de final dejó afuera a la selección de Cristiano Ronaldo, al vencer por 1-0 con gol de Hazard. Se viene un partido entre las selecciones más convincentes del torneo.

Mancini arma el equipo ante una Bélgica que catalogó como “superior”

El técnico de la selección italiana, Roberto Mancini, está planificando el equipo titular que saldrá a disputar el partido de cuartos de final, ante Bélgica. Antes del torneo, el propio Mancini había declarado que Francia y Bélgica estaban un paso arriba de la selección italiana, por lo que este partido será sin dudas el más importante en lo que va del año. La buena noticia es que Chiellini regresará a la zaga central junto a Bonucci. El capitán había estado ausente frente a Austria debido a un problema en los aductores pero ya se sumó al grupo con normalidad. Di Lorenzo y Spinazzola serán los que completen la defensa. En el mediocampo podría formar Jorginho y a sus costados Barella y Verratti. En cuanto al ataque, al principio el tridente todavía debería estar formado por Berardi, Immobile e Insigne aunque Mancini ha probado a Belotti en el centro de ataque.

Bélgica prende velas para el retorno de Kevin De Bruyne y Hazard

Los entrenamientos de la selección de Bélgica ha contado con algunas ausencias de peso de cara al duelo frente a Italia. Kevin De Bruyne y Eden Hazard han estado ausentes por problemas físicos, aunque la evolución parece ser favorable y Roberto Martínez no descarta que sean parte del duelo del viernes. La decisión será tomada este miércoles, cuando la delegación deba abandonar Tubize para viajar a Múnich donde los aguarda la previa del partido ante los italianos. “Hay que estar preparado para una batalla física contra Italia” dijo Tielemans en rueda de prensa. “Demostramos contra Portugal que podemos controlar el juego con un solo disparo. Esto es importante” Mertens, otro de los que declaró en prensa dijo: “Para el equipo marca una gran diferencia. Kevin es muy importante para mantener el balón en el equipo. Tenemos que tratar de lidiar mejor con eso sin él, encontrar más soluciones si el oponente nos presiona. (KDB) Siempre toma la decisión correcta”

Eurocopa 2020: Italia vs Bélgica. La previa de Cuartos de final

El segundo partido de los cuartos de final, enfrentará a las dos selecciones que mejor llegan a esta instancia. Italia y Bélgica son las únicas selecciones en carrera que han ganado todos los partidos desde que comenzó la Eurocopa. Sin duda será un duelo que eliminará a un favorito a alzarse con el título, sobre todo luego de la prematura eliminación de Francia y Alemania, dos candidatos que siempre están para ganarla. En el Allianz Arena, Mancini podría formar con un 4-3-3 con Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola, Barella, Jorginho, Verratti; Berardi, Immobile, Insigne. Bélgica por su parte, está deseando que la recuperación de la estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne, se recupere y pueda ser de la partida. Eden Hazard es otro que llega entre algodones. Así la formación podría ser un 3-4-2-1 con Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, T. Hazard; De Bruyne/Mertens, E. Hazard/Dendoncker; Lukaku.

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre las estadísticas de la Eurocopa 2020

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario