Image default

Italia se enfrentará a España en la semifinal de la Eurocopa 2020

Este martes 06 de Julio, 14hs (Mex y Per) en el Wembley Stadium, Italia vs España definirán quién será el primer finalista de la Eurocopa 2020.

Eurocopa 2020: Italia vs España. Así llegan los candidatos

En lo que será el duelo más atractivo de las semifinales, italianos y españoles estarán enfrentándose en Wembley para conocer a la primer selección que disputará la final, en el mismo estadio, el 11 de julio. Italia llega a paso firme, con apenas dos goles en contra y 11 goles a favor. Todo funciona en la selección de Mancini, que tiene un gran orden defensivo y adelante suele aprovechar las situaciones que se le presentan. Lamentablemente para Mancini, ahora deberá buscarle reemplazo a Spinazzola, quién ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles y se despidió del semestre. España por su lado, juega sin convencer ha necesitado de los tiempos suplementarios en ambos partidos para poder superar a Croacia en octavos y a Suiza, por penales, en cuartos. Sin duda es una desventaja ante una selección como la italiana, ya que la acumulación de minutos y el esfuerzo físico que han realizado podrían jugarle una mala pasada.

Italia controló el partido y ya piensa en la Semifinal

Finalmente fue Chiesa quién salió a acompañar a los delanteros Insigne e Immobile en la noche de Múnich. El medio con Barella, Jorginho y Verratti y atrás se volvía a formar la dupla central con Chiellini y Bonucci. Italia, firme desde el principio, controló el partido desde el primer minuto y nunca pareció que la victoria estuviese en riesgo. A los 15 minutos, el VAR le negó a Bonucci el 1-0, que finalmente llegó a los 31 minutos por medio de Barella. Antes, Donnarumma, con una estirada providencial, le negó a Kevin De Bruyne el primer gol para Bélgica y a Lukaku unos minutos más tarde. Trece minutos más tarde Insigne, el delantero del Napoli, convirtió el segundo para Italia luego de una asistencia de Barella. Lukaku le dio suspenso al partido cuando en tiempo adicional, marcó de penal el descuento. El segundo tiempo tuvo a Bélgica más lanzado al ataque y tuvo algunas acciones para empatar el encuentro. Italia resistió y consiguió la victoria.

España necesitó de los penales para superar a Suiza

La selección de Luis Enrique ya ha disputado dos tiempos extra para poder definir su clasificación a siguiente ronda. En el partido ante Suiza, España comenzó ganando casi desde el vestuario. A los 8 minutos, Zakaria, en contra, le dio la ventaja parcial a los españoles. Suiza se mantuvo firme en su planteo, y le jugó de igual a igual, aunque resignando la posesión pero intentando lastimar cada vez que podía. Prueba de esto, son los disparos al arco. Hasta la expulsión (momento en que se desvirtuó el plan suizo) habían tenido más remates la arco que España. El gol de Shakiri, a los 76 fue el premio a la insistencia y aprovechando un grosero error defensivo. Luego de la expulsión, fue un monólogo español, que disparó 23 veces al arco. Suiza? no llegó más a Unai Simón. Pese a esto, la falta de eficacia llevó todo a los penales, donde Suiza perdonó varias veces y España lo liquidó con Oyarzabal.

Eurocopa 2020: Italia vs España. La previa del partido

El final de la Eurocopa está cada vez más cerca y luego de este partido ya habremos conocido a quién disputará la gran final. En cuanto a números y rendimiento, no cabe duda que Italia llega mejor y se merece estar presente en la gran cita. La “azurra” es convincente en cada juego que tiene. A su famoso “catenaccio” ahora se le suma una versatilidad ofensiva que lo hace muy completo y peligroso. Además, hay puntos muy altos en rendimientos individuales. Spinazzola venía siendo de lo mejor y habrá que ver cómo se reemplaza. España por lo pronto viene inmerso en críticas periodísticas y su juego no convence. A veces parece sobrar el partido, jugando al trote y comete algunos errores defensivos graves. Además, la falta de eficacia en la delantera es un problema. Sin embargo están en semifinales y el lugar lo tienen ganado. Nadie duda de la capacidad española por lo que veremos un partido muy parejo.

Inglaterra frente a Dinamarca en el segundo cruce de Semifinales

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre las estadísticas de la Eurocopa 2020

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario