Image default

Inglaterra y Alemania se enfrentan en el duelo más apasionante de Octavos

El 29 de junio a las 11hs (Mex y Per) se enfrentan por la Eurocopa 2020, en el Wembley Stadium, Inglaterra vs Alemania en un encuentro que podría haber sido una final.

Eurocopa 2020: Inglaterra vs Alemania. Choque de potencias

Los cruces de los Octavos de final de la Eurocopa 2020 nos han dejado algunos partidos muy interesantes. Pero ninguno capta tanto la atención como el que protagonizaran ingleses y alemanes en busca del pasaje a los cuartos de final. Es un duelo que tranquilamente podría haber sido la final de la competencia. El seleccionado de Southgate avanzó a segunda ronda después de una victoria ante Croacia por 1-0, luego empató contra Escocia sin goles y finalmente otra victoria también por 1-0 ante República Checa. Alemania por su parte, accedió a los octavos de final dejando atrás un comienzo errático en la Copa. En primer lugar, cayó derrotado por 1-0 ante Francia. Luego ganó a Portugal 4-2 y finalmente empató 2-2 ante Hungría. Ambas selecciones necesitan reconfirmar que son las potencias que conocemos y este partido supone una gran oportunidad para hacerlo.

Inglaterra y su problema de carencia de juego en el tramo final

La selección inglesa de Southgate ha logrado ganar el Grupo D, aunque no ha convencido como se suponía que haría, al convertir solamente dos goles en tres partidos y ganar por la mínima en dos oportunidades. Las estadísticas hablan por si solas cuando vemos que Inglaterra ha tenido un 56% promedio de posesión, pero de 22 disparos, solo 5 han ido al arco, lo que da un 23% de precisión. Muy bajo para una selección que produce mucho en ataque. La estadística se vuelve más preocupante si consideramos que Inglaterra tuvo 102 jugadas de ataque en estos tres partidos y sólo remató esos veintidós disparos. Lo que da un porcentaje de finalización de jugada de un pobre 21,5%. ¿Qué nos dice esto? Inglaterra ataca mucho y concreta poco. Ahí está el déficit que Southgate debe corregir porque a estas alturas, perdonar mucho puede significar pagarlo caro en el propio arco.

Alemania clasificó de milagro y sabe que debe levantar el nivel

Otra selección de la que se esperaba más en esta fase de grupos era Alemania. El conjunto de Löw no convenció y casi se despide en primera ronda de no ser por el agónico empate que obtuvo ante Hungría, en un partido que lo tuvo abajo en el marcador dos veces. El caso es raro ya que es el equipo que mejor ha manejado el balón, con un elevado 89,7% de precisión en los pases y un 61% de la posesión. Esto nos podría indicar que Alemania no sólo tiene mucho tiempo la pelota, sino que es difícil que erren un pase. ¿Por dónde viene su bajo nivel? Alemania es otro equipo que genera mucho y convierte poco. De 177 ataques, solo remataron en 39 oportunidades (un 22%) aunque casi un 36% de esos remates han ido al arco. Atrás tampoco brinda garantías, habiendo recibido cinco goles en tres partidos, lo que da un promedio de casi 2 goles recibidos por encuentro.

Eurocopa 2020: Inglaterra vs Alemania. Por un boleto a Cuartos

Estamos en presencia de un duelo apasionante de los Octavos de Final. Inglaterra, de local en el Wembley, intentará que Alemania no tome tan fácil el control del partido mediante las recuperaciones de Mount y la claridad en el pase de Phillips para intentar dañar la defensa alemana. Como mencionamos antes, el déficit de Inglaterra son los tramos finales, donde no consigue concretar. Harry Kane, la estrella del Tottenham aun no debutó en la red en este torneo. Si hay un partido para hacerlo, es frente a Alemania. Los teutones por su parte arrastran el mismo problema ofensivo, al que se le suma que le han convertido cinco goles en tres partidos. Sin duda, Löw tiene que trabajar en acciones defensivas que priven a Sterling de recibir con comodidad si no quieren sufrir atrás. Inglaterra saldría con un 4-3-3: Pickford; James, Stones, Mings, Show; Phillips, Rice, Mount; Foden, Kane, Sterling. Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; Gnarby (3-4-2-1)

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre las estadísticas de la Eurocopa 2020

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario