Image default

Inglaterra frente a Dinamarca en el segundo cruce de Semifinales

Este miércoles 07 de Julio, 14hs (Mex y Per) en el Wembley Stadium, Inglaterra vs Dinamarca se miden en la Eurocopa 2020 para buscar un lugar en la Final de Londres.

Eurocopa 2020: Inglaterra vs Dinamarca. Así llegan las selecciones

La selección de Southgate alcanzó la semifinal de la Eurocopa 2020 luego de una contundente victoria por 4-0 ante una Ucrania que no pudo hacer nada ante la superioridad inglesa. El conjunto anglosajón es la única selección a la que no le han podido convertir ni un solo gol, haciendo de su defensa, la mejor de todo del torneo. Además se ha despertado Harry Kane y el temible goleador está empezando a pagar su titularidad con goles. Dinamarca, por su parte, es la selección revelación del torneo, alcanzando las semifinales por cuarta vez en su historia. La selección de Hjulmand ha derrotado por 2-1 a República Checa haciendo un muy buen primer tiempo y resistiendo en el segundo, lo que le valió el ansiado pase. Es la primera vez que la ‘Dinamita Roja’ enlaza tres triunfos seguidos en la competición continental. Ante Inglaterra tiene un duelo muy complicado, pero esperanzas no le faltan para repetir el recordado título de 1992.

Inglaterra pegó en los momentos justos para liquidar a Ucrania

Pobre Shevchenko. No debe haber sensación más frustrante que ver cómo tu plan, previamente pensado y analizado una y otra vez, se va al tacho en la primer jugada del partido. Cuatro minutos tardó el Huracán Kane para capitalizar una gran asistencia de Sterling y convertir el 1-0. Ucrania se acomodó y pudo resistir con su 3-5-2, hasta el entretiempo. Al segundo tiempo salieron con un 4-3-3 y 15 minutos de vestuario para acomodar ideas. Pobre Shevchenko, capítulo 2. Un minuto le tomó a Inglaterra convertir el segundo gol. Otra vez, el plan ucraniano al tacho. Cuatro minutos más tarde Kane convirtió el tercero. A partir de ahí, el partido se resumió en cuántos goles podrá hacer Inglaterra que llegó numerosas veces. Henderson puso el cuarto gol a los 63 minutos, ya a un ritmo más para cuidar el físico que con la intensidad de un partido parejo. Ahora se viene Dinamarca y parece que a esta Inglaterra le sobra fútbol y jerarquía.

Embed from Getty Images

Dinamarca se agranda partido a partido, dando pasos gigantes

Caso curioso el de Dinamarca, que estuvo al borde de la eliminación en la fase de grupos y tuvo un resurgir en la última jornada con la victoria ante Rusia por 4-1. A partir de allí, el seleccionado de Hjulmand ha sido un hueso duro de roer, con buenas actuaciones, compacto y efectivo. El trabajo del DT y de los jugadores es evidente. Sería injusto decir que Dinamarca está en semifinales gracias a un envión anímico, luego del episodio Eriksen. Es una selección que sabe defenderse y también jugar al fútbol. Prueba de esto es el segundo gol danés, con un centro de tres dedos, de envidiable precisión para que Dolberg solo tenga que empujarla a la red. Los escandinavos avanzaron y sueñan con volver a conquistar el torneo que consiguieron allá por 1992 al vencer en la final a Alemania. Y, de paso, se sacaron una espina cuando cayeron 3-0 en cuartos de final frente a República Checa en la Eurocopa 2004.

Embed from Getty Images
Eurocopa 2020: Inglaterra vs Dinamarca. La previa del partido

Duelo de estilos en la antesala de la gran final. Por un lado, Inglaterra viene a paso firme, con jugadores en un grandísimo nivel, al que ahora se le sumó también Kane. Además, es la selección a la que aún no le han convertido goles. Encima juegan de local y, por ahora, el publico danés tiene prohibida la entrada a Inglaterra por restricciones del Covid. Lo que hace que el cartel de favorito sea cada vez más grande. Del otro lado, está Dinamarca que, sin aparentar más de lo que tiene, ha sabido ser compacta y eficaz. De los últimos 17 encuentros, sólo ha perdido 3 y ganado 12. La selección busca darle una alegría a su gente y sobre todo dedicarle el título a su compañero Eriksen, que sigue el desarrollo de la competencia en su hogar. Desde 2011 se han cruzado 4 veces, con 2 victorias inglesas y 1 danesa. Un nuevo capítulo se viene el miércoles ansiando la Final.

Italia se enfrentará a España en la semifinal de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre las estadísticas de la Eurocopa 2020

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario