Image default

Inglaterra busca ante Escocia, el boleto a Octavos de Final de la Eurocopa

El viernes 18 de junio a las 14:00 (de México y Perú) en el Wembley Stadium, Inglaterra se medirá ante Escocia. En esta nota todo lo que necesitas saber.

Eurocopa 2020 : Inglaterra vs Escocia. Duelo de vecinos en el grupo D

El Wembley se vestirá de gala para recibir nuevamente a su seleccionado, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Southgate vienen de derrotar por 1 a 0 a Croacia y encadenan así su séptimo triunfo consecutivo entre Nations League, amistosos y eliminatorias. En ese lapso de partidos, han convertido 16 goles y tan solo han recibido uno. Sterling, pieza clave del ataque de Inglaterra, ha participado en 19 goles en los últimos 17 partidos del conjunto inglés aportando 13 goles y 6 asistencias. Por el lado de Escocia, no derrota a Inglaterra desde 1999, cuando se impuso por 1-0 en condición de visitante. Andrew Robertson, jugador polifuncional por izquierda, creó 6 oportunidades de gol en la primer fecha, la mayor cantidad que cualquier jugador en el Grupo D. Sin dudas será una carta importante de Escocia para intentar llevar el balón al arco de Pickford.

Inglaterra comenzó con el pie derecho en la Eurocopa 2020

Por la primera fecha del Grupo D, se enfrentaron Inglaterra y Croacia en el mítico estadio de Wembley. El conjunto inglés comenzó con una presión agobiante sobre el equipo croata, cortando líneas de pase y presionando también a posibles receptores. A los 5 minutos, Foden estrelló un remate al palo y antes de los diez minutos, un remate de Phillips luego de un córner fue rechazado por el arquero escocés. El dominio de Inglaterra fue avasallante hasta el minuto 57, con el gol de Raheem Sterling. El delantero del City arrancó sin balón por izquierda y se fue cerrando hasta situarse entre los centrales, donde recibió la asistencia Phillips y definió mano a mano. Hasta ese momento, la posesión de Inglaterra era casi del 60% pero el gol pareció despertar a Croacia que mantuvo su esquema y aprovechó el espacio que empezó a cederle Inglaterra. Así y todo no lograron llegar con claridad y el encuentro finalizó 1-0

Escocia necesita la victoria para seguir con vida en la Copa

La selección escocesa está contra las cuerdas en esta Eurocopa. Luego de una derrota que no esperaba frente a República Checa, debe medirse frente a Inglaterra con la necesidad de ganar para mantenerse con vida. En caso de caer derrotado, debe esperar que Croacia le gane a los checos para quedar los tres igualados y forzar la definición a la última fecha. El conjunto dirigido por Steve Clarke salió con un 3-5-2, liberando a Robertson para las tareas ofensivas. Fue el jugador que más pases clave dio con 6 aunque tuvo solamente un 76% de acierto en los pases. Muy bajo para un jugador del que se dependía tanto. A los 42 minutos, Patrik Schick marcó el 1-0 para los checos y a los 52 convirtió lo que puede llegar a ser el mejor gol del torneo con un remate desde mitad de cancha. Frente a Inglaterra deberán contener a Sterling y ajustar el esquema si quieren dar la sorpresa.

.

Comentario final de Inglaterra vs Escocia por la Eurocopa 2020

Este viernes disputaran el partido número 115 entre ambos. El historial es bastante parejo pese a lo que se puede presuponer: Hay 48 victorias de Inglaterra, 41 de Escocia y 25 empates. El 10 de Junio de 2017 fue el último enfrentamiento entre ambos, en Glasgow, y culminó en un empate 2-2. Para este partido Clarke deberá prestar más atención a las acciones defensivas y esperar un descuido de Inglaterra para agarrarlos mal parados y de contra. Pese a las necesidades, salir a jugar de igual a igual puede costarle caro. Southgate, en cambio, sabe que una victoria lo dejará clasificado para la segunda ronda. La formación podrías ser la misma que derrotó a Croacia: Pickford; Walker, Stones, Mings y Trippier; Phillips, Rice y Mount; Foden, Kane y Sterling. La probable formación de Escocia: Marshall; O’Donnell, Hendry, Hanley, Cooper y Robertson; McGinn,McTominay y Armstrong; Dykes y Adams. No se descarta darle la chance a Billy Gilmour, la joya del Chelsea.

Las posiciones del Grupo B:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario