Image default

Gales y Dinamarca juegan por un lugar en los cuartos de la Eurocopa 2020

El sábado 26 a las 11:00 (Mex y Per) en el Johan Cruyff Arena, jugarán por la Eurocopa 2020: Gales vs Dinamarca. El ganador jugará los cuartos en Bakú, el 3 de julio.

Eurocopa 2020: Gales vs Dinamarca. El duelo de las diferencias de gol

El partido que se jugará en Ámsterdam, entre Gales y Dinamarca es el real ejemplo de por qué no hay que quitar el pie del acelerador y meter cuantos goles se pueda. Si no es el caso, cerrar la defensa para evitar una goleada. Gales ha clasificado a los Octavos con 4 unidades, luego de una victoria, un empate y una derrota. El puesto es compartido con Suiza, de idéntico puntaje. Ambos lograron sus respectivas victorias por diferencia de dos goles. La diferencia radica en la derrota. Mientras los suizos perdieron 3-0 frente a Italia, Gales perdió 1-0. Por diferencia de gol, Gales segunda. Dinamarca es un caso curioso: segundo en su grupo con una victoria y 2 derrotas. Qué sucedió? Ganó su último partido por 4-1 ante Rusia mientras que Finlandia, quien también quedó con 3 unidades ganó su partido sólo por 1-0. Diferencia de gol: Dinamarca 1, Finlandia -2. De esta manera, ambos accedieron a los octavos.

Gales espera que Bale se destape en la fase final

La presencia de Gales en esta Eurocopa ha sido irregular. Por momentos ha desplegado buen juego, pero fue superada en varias ocasiones por sus rivales, a punto de que con cuatro unidades, logró su pase a segunda ronda por tener menos goles en contra que Suiza. El conjunto de Bale ha cerrado la fase de grupos con un 3-4-3 ante Italia, que en su mayor parte ha sido un 5-4-1 por los retrocesos de sus carrileros y sus puntas. En los otros dos encuentros, jugó con un 4-1-4-1 y obtuvo mejores resultados: una victoria por 2-0 ante Turquía con goles de Ramsey y Roberts, en un partido donde si bien no tuvo la posesión, aprovechó sus ataques. En ese mismo partido Bale desperdició un penal. El siguiente encuentro, mismo esquema y empate frente a Suiza en un gol. Gareth Bale que todavía no debutó en la red ni tuvo alguna actuación, es la cuenta pendiente de Gales que lo necesita si quiere avanzar.

Dinamarca se repuso anímicamente y clasificó con goleada a Rusia

Sin dudas, Dinamarca tiene un paso único por esta Eurocopa 2020. Un comienzo que nadie quiere tener, con el episodio que sufrió Christian Eriksen en medio del partido frente a Finlandia. La suspensión y posterior reanudación del encuentro, que aunque afectados anímicamente fueron enormemente superiores a Finlandia y sin embargo perdieron por un gol. Luego una derrota contra Bélgica, en un partido que arrancaron ganando pero no pudieron aguantar el resultado y terminaron cayendo por 2-1. Panorama complicado tenían los daneses. El tercer partido, ante Rusia (y previa visita a la concentración de Eriksen), el equipo salió a dar su mejor versión en lo que va de la Copa, ganando por 4-1 y obteniendo los ansiados goles a favor que lo hicieron superar a Finlandia en la lucha del segundo puesto. Para esta segunda ronda deberán confirmar la levantada si quieren aspirar a entrar en las mejores ocho selecciones.

Eurocopa 2020: Gales vs Dinamarca. La previa de los Octavos

En el Johan Cruyff Arena se dará la cita entre dos selecciones que tienen que confirmar el acceso a Octavos. Ninguna ha convencido en la fase de grupos y esta es una enrome chance para demostrar que estar en ese lugar, no es casualidad. Por suerte para ambos, es un partido parejo. Ambas selecciones tienen posibilidades de ganar si hacen bien las cosas en el terreno de juego. Gales se plantará muy probablemente con un 4-1-4-1, con Allen entre los mediocampistas y los defensores, Bale y James por los costados y Moore como único delantero. Dinamarca por su parte podría utilizar el 3-4-2-1 con los laterales Wass y Maheele bien abiertos y altos. Braithwaite y Damsgaard, de interiores acompañando a Poulsen, el único delantero de referencia. El ganador de esta llave, irá contra el ganador del partido que por ahora tiene solamente confirmado a Holanda. La Eurocopa continúa y Gales vs Dinamarca prometen acción.

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

—- BOX

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario