Image default

Francia vs Alemania: duelo de favoritos en el Grupo F de la Eurocopa 2020

El martes 15 de junio a las 14:00 (de México y Perú) en el Allianz Arena, será el choque entre Francia y Alemania, dos favoritos al título de la Eurocopa 2020.

Francia vs Alemania: Los dos equipos buscan demostrar su poderío

El vigente campeón mundial, Francia, comienza una nueva edición de la Eurocopa buscando la revancha del subcampeonato que logró en la Eurocopa 2016. En aquella oportunidad, oficiando de anfitrión, fue derrotado por Portugal en la Final de Saint-Denis. En la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la selección de Deschamps encabeza el grupo D. Por la Liga de las Naciones, está en semifinales, aguardando al choque frente a Bélgica para obtener el boleto a la Final. Alemania, por su parte, tomará la Eurocopa como posibilidad para demostrar su vigencia pese a los resultados erráticos que viene cosechando en los distintos torneos. En las clasificatorias al Mundial, la sorpresiva derrota 1-2 frente a Macedonia encendió las alarmas del Löw que, pese a tener el dominio, no encontró las herramientas para llevarse una victoria que parecía sencilla. En la Liga de las Naciones, el conjunto teutón quedó afuera en la última fecha del grupo, cuando cayó goleado 6-0 ante España.

Francia: El campeón del Mundo y el retorno de Benzemá

La noticia más resonante de los últimos días fue el retorno de Benzemá al conjunto francés. Marginado por problemas extra futbolísticos hace 6 años, el goleador del Real Madrid es una gran incorporación al ataque de Francia en esta Eurocopa. El último encuentro frente a Gales, formó con un 4-3-3, ubicando a Lloris; Pavard, Kimpembe, Varane y Lucas; Toliso de mediocentro pivote; Pogba y Rabiot como internos y adelante a Griezmann de media punta con Benzemá y Mbappé. Opciones de ataque no le faltan a Deschamps, que cuenta con Dembelé y Giroud entre los sustitutos. Sin dudas, estamos frente a una de las selecciones más fuertes del continente, tanto en ataque como en defensa. Los resultados hablan por sí solos si miramos el resultado que está obteniendo en todas las competiciones que disputa: Campeón Mundial, finalista Eurocopa 2016, semifinalista de la Liga de las Naciones y favorito en esta edición de la Eurocopa 2020. Gran momento para Les Bleus.

Löw prueba sistemas que se ajusten a su idea de juego

Si vimos algo de Löw en los últimos partidos, es que ha modificado la formación en un afán de encontrar el estilo que logre plasmar su idea en el campo de juego. Frente a España jugó con un 4-3-3 con Gündogan de mediocampista central, al igual que fue utilizado por Guardiola en la Final de la Champions League y que le valió de varias críticas. Mantuvo el mismo esquema dos partidos más, pero ajustando al mediocentro. Kimmich ocupó dicho lugar y relegó a Gündogan de tareas defensivas al ponerlo de interior. Frente a Macedonia, probó un 3-5-2 con un Sané demasiado retrasado por derecha, Gündogan y Goretzka de interiores y adelante Havertz y Gnabry. Ante Dinamarca, un 5-4-1 con Müller como delantero y finalmente ante Letonia un 3-4-3 con Tony Kross y Gündongan en el medio y tres puntas: Gnarby, Müller y Havertz. A poco de comenzar la Eurocopa, Löw deberá encontrar el esquema que mejor le sienta al equipo.

Comentarios final sobre el duelo de gigantes: Francia vs Alemania

Choque de favoritos en la Eurocopa 2020. Francia, vigente campeón mundial, buscará consagrarse a nivel continental y tiene una camada de jugadores que vienen haciendo historia. Los delanteros, principal arma de Deschamps cuentan con una gran variedad de opciones de ataque. La velocidad de Mbappé, la técnica y presencia de Benzemá y la calidad de Griezmann. Si nada de eso funcionara, siempre está Giroud, un delantero bien de área para poder atacar desde arriba. Alemania en cambio, necesita organizar su juego y empezar a jugar como siempre lo ha hecho. Sin dudas tienen un plantel con muchas variantes y más balanceado que Francia ya que la defensa y el mediocampo cuentan con grandísimos jugadores que pueden marcar la diferencia. Gündogan, en pico de rendimiento puede ser clave para tomar el control del partido, con sus pases como estocadas y su habilidad para llegar de nueve y definir las jugadas

Aquí el último encuentro de Francia vs Alemania por la Liga de las Naciones 2018/19

Leer más sobre el fixture de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario