Image default

Eurocopa 2020: Se define el primer puesto del Grupo A con Italia vs Gales

El sábado 20 de junio a las 11:00 (de México y Perú) en el Olímpico de Roma, se disputará el encuentro de la Eurocopa 2020: Italia vs Gales. El ganador quedará primero en el grupo.

El empate dejará a ambos en segunda ronda de la Eurocopa 2020

El Grupo A parece prácticamente definido. Italia, favorito del grupo y además local en la sede romana, ha ganado los dos partidos de su grupo y aseguró de esta manera su clasificación a los octavos de final. Las victorias fueron contundentes: 3-0 frente a Turquía y mismo resultado ante Suiza. Un panorama muy alentador para los dirigidos por Mancini ya que no sólo han demostrado su eficacia ofensiva sino también su solidez en defensa al no tener ningún gol en contra. Además en este partido podrán descansar sus figuras si así lo deseara. Gales también está invicta en el grupo. Un 2-0 ante Turquía y el empate en un gol frente a Suiza lo ha dejado en el segundo puesto, con 4 unidades. Le sigue Suiza con una unidad y finalmente Turquía sin puntos. Para este partido, independientemente del resultado de Suiza, en Italia vs Gales ambos saben que un empate los dejará clasificados.

Standings provided by SofaScore LiveScore

Italia contundente, barrió a Suiza en el Olímpico de Roma

La azurra de Mancini arrancó con todo la Eurocopa. Para este segundo partido, alineó a su equipo de gala que ganó, goleó y gustó. Un 3-0 a Suiza que no admite discusiones. Con un 4-3-3 versátil que puede convertirse en un 3-4-3 asimétrico (la amplitud se la da su extremo derecho y su lateral izquierdo) Italia maneja bien la pelota. Claras salidas desde el fondo gracias a sus centrales Chiellini y Bonucci, además de contar con Jorginho y su buen primer pase. Adelante es letal: Insigne, Inmobile y Berardi aportan juego y gol. Atrás quedó la Italia del Catenaccio. O más bien, atrás en su defensa, donde no recibe goles. Adelante es puro ataque y efectividad. De no perder, romperá la marca de la Italia de Pozzo de 29 partidos invictos entre 1935 y 1939, la época dorada italiana con los mundiales gandos en 1934 y 1938. Italia ya mostró su credencial de candidato a ganar esta Eurocopa.

Gales necesita un punto vs Italia, pero confiarse puede resultar muy peligroso

El equipo de Gareth Bale y Aaron Ramsey tendrán una dura parada frente a Italia en su trayecto hacia los octavos de final. Con un 4-1-4-1, se plantaron ante Turquía que manejaba el partido pero no eran lo suficientemente profundos como para conseguir los primeros tres puntos de la Eurocopa. A los cinco minutos, Ramsey tuvo un mano a mano en el área chica que milagrosamente no terminó en gol. Al minuto 42 minutos llegó el gol de Ramsey tras una asistencia quirúrgica de Bale. A los 60, Bale desaprovechó un penal para ponerse 2 a 0 cuando envió su remate por arriba del travesaño. Los minutos transcurrían y Turquía no podía generar situaciones de peligro. Gales, con su defensa bien plantada, desactivaron cada posible llegada. A los 94 minutos, y tras una excelente maniobra individual de Bale, Connor Roberts marcó el 2 a 0 definitivo y los primeros tres puntos para Gales.

Eurocopa 2020: Italia vs Gales en la definición del Grupo A de la Euro

Estamos llegando al cierre de la fase de grupos y ya hay varios equipos perfilados para avanzar de ronda. Uno de ellos, es Italia que ha logrado un funcionamiento individual y colectivo envidiable. Esto le ha valido llegar a la última fecha ya clasificado y con la posibilidad de hacer descansar a los jugadores clave del equipo y dar minutos a otros. Quizás pueda jugar Bastoni, defensor del Inter o Emerson, campeón de la Champions con el Chelsea. Por el lado galés, si bien un empate los deja en segunda ronda, no es un partido para confiarse. Deberán alinear a sus mejores jugadores para tener posibilidades de llevarse un punto del Olímpico, donde han caído goleados los rivales anteriores de Italia. Recordemos que el ganador del grupo A jugará contra el segundo del grupo C (Hoy ese cruce sería Italia vs Austria) y el segundo del A se enfrentará al segundo del grupo B (Hoy sería Gales vs Rusia)

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario