Image default

Eurocopa 2020: Italia e Inglaterra jugarán la gran Final en Wembley

El domingo 11 de julio, 14hs (Mex y Per) se cierra una emocionante Eurocopa 2020: Italia vs Inglaterra jugarán en el estadio Wembley para definir al campeón.

Embed from Getty Images

Eurocopa 2020: Italia vs Inglaterra. Las dos mejores selecciones se enfrentan

La máxima competición europea a nivel selecciones llega a su fin. Italia e Inglaterra buscarán la gloria en el Wembley. Para los italianos será la cuarta final. En la edición de 1968, organizada en Italia, la azzurra salió campeón venciendo a Yugoslavia 2-0. Treinta y dos años pasaron, para que en la Euro2000, Italia esté nuevamente presente en la final. En este caso, fue derrotada por Francia por 2-1 con el recordado “gol de oro”. Por la Euro 2012 fue la última vez para los italianos. En esa ocasión el rival fue España quién lo goleó 4-0 (resultado más abultado en la historia de las finales de la Eurocopa). Para Inglaterra, en cambio, será su primera final en la historia de la competición. Ha estado cerca dos veces: en la Euro de 1968 quedó en semifinales al perder 1-0 ante Yugoslavia (que perdería la final vs Italia). La siguiente en 1996, como organizadores, quedaron eliminados por penales ante Alemania en semifinales.

Italia llega confiada luego de vencer a una dura España

La selección de Mancini tiene la confianza a tope, luego de haber ganado el partido más complejo que le tocó en lo que va de la competencia. España fue un rival que expuso sus falencias y manejando la pelota, arrinconó buena parte del partido a una Italia demasiado retrasada. Para darse una idea, la posición media de de los defensores españoles en el desarrollo del encuentro está en mitad de cancha, mientras que la media de los defensores italianos está dentro del área defendida por Donnarumma. Esto se explica porque hasta pasada mitad de cancha, Italia dejaba a España mover el balón sin presionar. Ha sido el primer partido en donde Italia no se vio superando a su rival y, pese a la clasificación por penales, Mancini debe trabajar un plan ante estos rivales ya que ante Inglaterra se podría dar la misma situación.

Inglaterra logró una victoria agónica antre Dinamarca, que casi da la sorpresa

La selección inglesa tuvo que trabajar mucho para poder superar a Dinamarca. De hecho, necesitó del tiempo extra y un penal (bastante polémico y con VAR mediante) para la victoria por 2-1 en el Wembley. Si a Pickford había que convertirle el primer gol del torneo, tenía que ser de esta manera: un verdadero golazo de tiro libre de Damsgaard, a los 30 minutos del primer tiempo, para así quebrar la valla invicta que venía manteniendo el conjunto inglés. Poco duró la alegría danesa ya que en nueve minutos, una buena jugada por derecha y un centro raso, superó al arquero Schmeichel y Kjaer, en contra, puso el empate para Inglaterra. El primer tiempo, aun con dominio inglés, fue bastante parejo. El segundo fue un monólogo inglés. Nueve disparos contra uno de Dinamarca, pero la falta de eficacia se mostró una vez más. Muchas llegadas, pocos goles. En el tiempo extra, un penal muy polémico fue confirmado por el VAR y Harry Kane convirtió tras el rebote del arquero.

Eurocopa 2020: Italia vs Inglaterra. La previa de la Final

Será el vigésimo octavo encuentro entre Italia e Inglaterra el que disputarán este domingo. El historial es apenas favorable a los italianos con diez victorias frente a ocho de Inglaterra. Por Eurocopa se han enfrentado dos veces: la primera vez en 1980 cuando la azurra ganó por 1-0 y la segunda vez en la Euro2012 organizada por Polonia y Ucrania. En ese encuentro, y tras un empate en cero, Italia se impuso 4-2 por penales. “Italia han estado demostrando un gran valor durante dos años. Tienen defensores que son verdaderos guerreros, pero todo el equipo es muy fuerte. Será otro partido épico” admitió Southgate en la conferencia postpartido. Sin dudas será una final que tendrá todos los condimentos. En las gradas, se espera que por cada italiano, hayan cuatro ingleses en un Wembley que busca aprobación para estar colmado. La Eurocopa 2020 se cierra y tenemos garantía de partidazo.

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario