Image default

España y Polonia buscan ganar su primer partido de la Eurocopa 2020

El sábado 19 de junio a las 14:00 (de México y Perú) en La Cartuja de Sevilla, se disputará el encuentro de la Eurocopa 2020: España vs Polonia. La previa del partido en esta nota.

España es el claro favorito para conseguir los tres puntos

A lo largo de la historia, España se ha enfrentado diez veces con su par de Polonia. El historial es prácticamente perfecto. De los diez encuentros, España logró la victoria en ocho de ellos, hay un empate y la única victoria que ha tenido la selección de Polonia, data de un amistoso celebrado en noviembre de 1980. El último enfrentamiento entre ambos fue en Junio de 2010, con otro amistoso que terminó 6-0 a favor de los ibéricos en lo que fueron los preparativos para el Mundial de Sudáfrica. España tiene la imperiosa necesidad de corregir las opciones de ataque, que no han podido quebrar la defensa de Suecia en el partido de la primera fecha. Dueño total y absoluto del encuentro, ha chocado siempre contra el bloque defensivo sueco. Polonia, por su parte, viene de una derrota frente a Eslovaquia y sabe que otro partido sin sumar, significaría la eliminación de la competencia.

España tuvo la posesión, aunque no supo qué hacer con ella

En la previa del partido, casi nadie podía suponer la clase de encuentro que se iba a vivir en el estadio de La Cartuja, cuando la selección española recibió a Suecia en la primer jornada de la Eurocopa 2020. Por supuesto que se esperaba un dominio abrumador del seleccionado de Luis Henrique, pero pese a que han estado con el balón el 85% del tiempo, siempre se han topado con un defensa o con el arquero para negarles el ansiado gol que nunca llegó. No faltó puntería ni acciones claras: tres remates fueron casi desde el área chica pero todos contenidos o interceptados. La poca efectividad de cara al gol, casi lo paga en contra, cuando en el minuto 60, Marcus Berg falló una situación extremadamente clara para poner en ventaja a los nórdicos. Luis Henrique deberá ajustar el ataque para pegar rápido y no sufrir en el desarrollo.

Polonia no pudo aprovechar a Lewandowski y una expulsión lo pagó caro

En el estadio de San Petersburgo, Polonia y Eslovaquia jugaron el encuentro restante de la fecha 1. Polonia aparecía como la candidata a disputarle algunos puntos a España pero el rendimiento que han tenido en el partido lo ha bajado del pedestal. Eslovaquia pudo controlar a Lewandowski y convirtió dos tantos que le valieron la victoria por 2-1. En la Euro 2016, en su debut, los eslovacos accedieron a los octavos derrotando a Rusia y empatando con Inglaterra. Son un equipo complicado y ahora son ellos quienes pueden disputarle el partido a España. Las bajas de Milik y Piatek, en Polinia, han dejado solo a Lewandowski adelante. Y el goleador del Bayern casi no tuvo opciones de marcar. El entretiempo le vino bien al conjunto polaco porque ni bien se reanudó el segundo tiempo Rybus marcó el empate. Parecía que reaccionaba Polonia hasta la expulsión de Krychowiak. Skriniar, en el minuto 68 decretó el 1-2 definitivo.

Eurocopa 2020: España vs Polonia: partido de más de tres puntos

Tanto España como Polonia querrán mostrar signos de recuperación luego de sus pobres debuts. Por el lado de Luis Henrique, podría alinear a Gerard Moreno en lugar de Morata, quien ha tenido un pobre partido fallando hasta lo más simple. A España le falta solo una cosa: el Gol. Tan importante como para que todo lo realizado durante el partido sirva de algo. Sin el gol, se queda en intentos que terminan siendo desaprovechados y puntos que quedan en el camino. Parece ser que el problema de España no es el funcionamiento, sino algunos nombres propios. Tendrá Moreno la llave del gol?. Polonia por su parte, debe tener un plan B para cuando Lewandowski esté bien marcado. Pasó con Eslovaquia y probablemente le suceda durante todo lo que dure en el torneo. No pueden prescindir de su emblema, pero tampoco puede ser el plan A, B y C. Seguramente sea un gran partido y nos entregue grandes emociones.

Las posiciones del Grupo E:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario