Image default

Dinamarca y Bélgica juegan la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2020

El jueves 17 de junio a las 11:00 (de México y Perú) en el Parken Stadion de Copenhague, la selección de Dinamarca buscará frente a Bélgica, recuperarse de la derrota.

Dinamarca vs Bélgica: duelo de necesidades en el Parken Stadion

Sin dudas ha sido un comienzo traumático para los dirigidos por Kasper Hjulmand. La situación extrema que se ha vivido con Christian Eriksen sin dudas ha marcado a fuego al equipo, que si bien aceptaron jugar lo que restaba del encuentro ese mismo día, sería imposible encararlo como se pensó en la previa. Sin embargo, Dinamarca jugó mejor que Finlandia y merecieron sacar algo positivo del partido. Por supuesto, la recuperación de Eriksen fue la mejor noticia que recibió el plantel. Al partido siguiente se presentó Bélgica frente a Rusia en San Petersburgo. El conjunto de Lukaku dominó el partido de principio a fin y se llevó tres puntos que lo dejan en la cima del grupo B, junto a Finlandia. De conseguir una victoria en este partido, quedará prácticamente clasificado a la siguiente ronda de la Eurocopa mientras que una derrota de Dinamarca será una eliminación casi segura.

Dinamarca busca recuperarse del episodio de Christian Eriksen

El partido frente a Finlandia se desarrollaba con total normalidad hasta el minuto 42 del primer tiempo cuando, al buscar un saque lateral, Christian Eriksen cayó desplomado en el césped. Luego de varios minutos de incertidumbre y tareas de reanimación por parte de los médicos presentes en el estadio, pudieron sacarlo del partido en camilla, consciente y con asistencia respiratoria. El partido había quedado oficialmente suspendido. Con el correr de los minutos y la evolución favorable de la estrella de Dinamarca, los jugadores decidieron completar el partido. Bajo ese estado emocional se presentaron a disputar un encuentro increible frente a Finlandia. Veintidós remates de Dinamarca, frente a un solo disparo finlandés. Una posesión avasallante y bien alta, ante una selección finlandesa que resistía y que encontró su premio a los 60 minutos con un remate de Joel Pohjanpalo para marcar el único gol del partido. para el encuentro de Dinamarca vs Bélgica, le quedan buenas sensaciones, pero debe mejorar la definición si quiere buscar la clasificación.

De la mano de Lukaku, Bélgica avanza a paso firme

La selección de Bélgica viene a paso arrollador. De los últimos 15 partidos perdió solamente uno y empató dos. El resto, todas victorias como un 2-0 a Inglaterra y un 4-2 nada menos que ante Dinamarca. La continuidad del tercer puesto de Rusia 2018 es un hecho y busca en esta Eurocopa rubricar el excelente momento que atraviesa. Ante Rusia, con un 3-4-3, el técnico Roberto Martinez alineó a Courtois; Alderweireld, Boyata y Vertonghen; Castagne, Dendoncker, Tielemans y T. Hazard; Mertens, Lukaku y Carrasco. La clave de Bélgica pasó por ganar el mediocampo y generar juego desde esa zona buscando a los delanteros con pases directos o al espacio. Lukaku abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo. A los 34 , Meunier convirtió el segundo y finalmente a los 88 minutos, tras una gran trepada de Meunier, asisitió a Lukaku que definió de primera para sellar el marcador.

Encuentro muy prometedor en el grupo B: Dinamarca vs Bélgica

Complejo panorama tendrá el conjunto dinamarqués para el partido que se viene. Sin su jugador emblema, que afortunadamente parece recuperarse bien, deberán jugar un partido clave para seguir en carrera en la Eurocopa. Un traspié podría significar la eliminación. Para reemplazar a Eriksen podría ingresar Mathias Jensen, tal y como lo ha hecho el partido pasado. Las sensaciones del encuentro frente a Finalndia son buenas. Han dominado el partido y generaron más de una veintena de situaciones. Está claro que el rival no será el mismo. Bélgica atraviesa un momento único que lleva más de tres años de trabajo. En Rusia 2018 fueron la sorpresa, ahora son una realidad. Con jugadores en su pico de rendimiento, como Lukaku y el regreso de a poco de Eden Hazard, será una amenaza para cualquier selección. El primer puesto en el grupo B no está en duda. Pero para el segundo puesto, sacarle un punto a Bélgica podría ser lo que defina.

Las posiciones del Grupo B:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario