Image default

¿Cuánto dinero recaudó la selección de Italia por consagrarse en la Eurocopa 2020?

Los premios totales del torneo ascienden a 371 millones de Euros que fueron repartidos por fases en esta Eurocopa 2020. La suma supera ampliamente a la de la Eurocopa pasada. ¿Cuánto se llevó Italia?

Embed from Getty Images

Eurocopa 2020: ¿Cuánto dinero recibieron las selecciones?

Son 24 las selecciones que han participado del cuadro final de la competición europea y el premio se ha repartido entre ellos, en diferentes etapas y por diferentes objetivos, según un reporte de Forbes. Para empezar, podemos decir que ha habido una suba de 16 millones de euros entre la Eurocopa Francia 2016 y la que acaba de concluir en el estadio de Wembley. El Congreso de la UEFA celebrado en Bratislava ha decretado la suba pese a las millonarias pérdidas que han enfrentado por el Covid. Las 24 selecciones han cobrado 9.25 millones de euros sólo por participar en los grupos. Además, han cobrado por cada partido de acuerdo al resultado obtenido: 1.5 millones de euros en caso de obtener la victoria y 750mil euros en caso de obtener el empate. Para la selección que perdiera el partido, no hubo premio en metálico.

Así se repartieron los premios en los octavos, cuartos y semifinal

Los clasificados a los octavos de final (o sea, dieciséis selecciones), han embolsado un total de 2 millones de euros adicionales. Los ocho clasificados a la siguiente ronda, recibieron un premio de 3.25 millones de euros extra. Por las semifinales, las cuatro selecciones que han participado de ellas, han recibido la suma de 5 millones de euros más. Repasemos ahora, con Italia como ejemplo: La selección azzurra, comenzó con 9.25 millones por participar en esta Eurocopa 2020. Ha logrado la victoria en los tres encuentros de su grupo, lo que le deja un premio de 4.5 millones de euros. Al finalizar la fase de grupos, Italia llevaba acumulados 13.75 millones de euros. A esto se le sumaron 2 millones más por jugar los octavos, 3.25 millones más por los cuartos y finalmente 5 millones más por disputar las semifinales. Podemos decir entonces que Italia ha llegado a la cita final de Wembley habiendo embolsado la cuantiosa suma de 24 millones de euros.

¿Cuánto recaudaron Inglaterra e Italia en la final de la Eurocopa 2020?

Inglaterra llegó casi con el mismo monto que Italia, solo que al haber empatado ante Escocia en la fase de grupos, su monto ascendía a 25.250.000 euros. La final es un partido aparte y por eso, paga distinto a cualquier otro. El perdedor de la final, se llevó la suma de 7 millones de euros, mientras que el campeón, se llevó 10 millones. De esta manera, Italia, además de haber levantado el tan ansiado trofeo por segunda vez en su historia, se ha llevado la suma de 34 millones de euros. Esto representa un 26% más en comparación a la última Eurocopa de Francia 2016 en donde el campeón podía llevarse un total de 27 millones (en caso de haber ganado sus tres partidos de grupo). Recordemos que el campeón de aquella edición fue Portugal, quién empató sus tres partidos de grupo pero clasificó como uno de los mejores terceros.

 

 

TM24 Noticias es la mejor manera de enterarte de las noticias de fútbol más recientes, de las mejores ligas y competiciones nacionales

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario