Image default

Croacia y Escocia cierran el Grupo D con la imperiosa necesidad de ganar.

El martes 22 a las 14:00 (Mex y Per), Croacia vs Escocia se enfrentan por la Eurocopa 2020, en el Hampden Park. Un choque que no admite el empate.

Eurocopa 2020 : Croacia vs Escocia. La necesidad de ganar

Ambas selecciones han sido las más flojas del grupo D. Si bien uno podía suponer que Inglaterra estaba un escalón por encima del resto, lo que no se sospechaba es que República Checa tuviese a esta altura 4 puntos y a un empate de estar en la segunda ronda de la Eurocopa 2020. Croacia, luego de la derrota frente a Inglaterra en la primer fecha, tuvo un traspié con el empate conseguido frente a los checos. Un partido que se suponía podían ganar. Similar caso el de Escocia, que la primer fecha aún le debe estar dejando un mal sabor de boca. Sobre todo después del empate que consiguió frente a Inglaterra en la segunda fecha. Haber perdido frente a los checos en el inicio de la Eurocopa, un rival al que le ha ganado varias veces, fue un golpe que no se esperaron. Ambos tienen un punto y necesitan ganar para quedar entre los mejores terceros. Hoy no lo están.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Escocia jugó un partidazo en Wembley y pudo llevarse algo más

Todo era expectativa luego de 25 años sin visitar el Wembley para enfrentar a Inglaterra. Clarke planteó un 3-4-1-2 y mantuvo a los laterales, Robertson y O’Donnell, bien arriba pensando más en el ataque que en la defensa. Inglaterra arrancó dormido y Escocia tuvo algunas aproximaciones al área hasta que a los 9 minutos, un cabezazo de John Stones que se estrelló en el palo, pareció despertar a los ingleses que levantaron el nivel y la presión. Pese a esto, Escocia mantuvo su plan, contuvo a Sterling, Foden y Kane (el tridente temible inglés) que de a poco cayó en el juego que le proponía Escocia. En el segundo tiempo, no hubieron cambios de Southgate para revertir esto y Escocia se mantuvo cómodo. Tanto es así que a los 62 minutos, Reece James evitó el gol de Escocia despejando en la línea. El partido terminó empatado pero la sensación escocesa fue de victoria y queda animado de cara al último partido.

Croacia despertó en el complemento, pero no pasó del empate

Gran problema tiene Croacia para encontrar su mejor versión. Sólo han podido ganar dos encuentros de los últimos once disputados. El resto son seis derrotas y tres empates. De la selección que ha dado la sorpresa en el Mundial 2018, ganando su grupo con puntaje ideal y a Inglaterra en semifinales poco queda, por no decir nada. Al margen de los jugadores que ya no están, como Mandzukic y Rakitic, el equipo no encuentra las respuestas a los partidos que se le presentan. Ante República Checa, le costó todo el primer tiempo acomodarse al partido y el marcador en contra. La salida al segundo tiempo, y con dos cambios, le dio otro aire a Croacia, que consiguió el empate en la primera jugada, empezó a ganar más duelos aéreos y mejorar la precisión en los pases. Lamentablemente para el seleccionado de Dalić fue demasiado tarde. Frente a Escocia deberán salir con esa misma actitud si quieren llevarse los tres puntos.

Eurocopa 2020: Croacia vs Escocia. La previa del partido

Tendremos un duelo apasionante entre dos selecciones que deben ganar. No hay otro resultado que les sirva. Escocia, fiel a lo que viene mostrando en la Eurocopa, saldrá con el 3-5-1-2, soltando a los laterales para que pesen en ataque y se asocien con McGinn, Dykes y Adams. Los mediocampistas McGregor y Gilmour serán quienes balanceen al equipo en defensa para no quedar descompensados. Por esto, es probable que Clarke repita los mismos once que empataron frente a Inglaterra: Marshall; McTominay, Hanley, Tierney; O´Donnell, Gilmour, McGregor, Robertson; McGinn; Adams, Dykes. Croacia, por su parte podría salir con Livakovic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modric, Kovacic; Persic, Kramaric, Brekalo; Petković (por Rebic). Es decir, un único cambio con el once inicial del último partido. Se palpita un choque de ida y vuelta, en donde no deberán especular si quieren conseguir la victoria.

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario