Image default

Con Cristiano Ronaldo, Portugal se enfrenta a Alemania en un duelo decisivo

El sábado 19 de junio a las 11:00 (de México y Perú) en el Allianz Arena, se disputará el encuentro de Eurocopa 2020: Portugal vs Alemania. Te dejamos la previa y posibles formaciones

Un enfrentamiento que no se produce desde hace siete años

Son contados los cruces entre Portugal y Alemania a lo largo de la historia. Incluyendo los amistosos, se han enfrentado tan solo 18 veces. 3 veces ganó Portugal, 10 Alemania y empataron en 5 oportunidades. Para ubicar el último partido entre ambos, tenemos que remontarnos a la Copa Mundial 2014, celebrada en Brasil. Allí, por fase de grupos Alemania brindó una demostración categórica que selló con un contundente 4-0. De aquel Mundial sobreviven varios jugadores alemanes como Neuer, Hummels, Müller, Kroos y por supuesto también el técnico Löw. Del lado portugués, se repite CR7, Moutinho, Pepe, Patricio y Carvalho. Portugal llega con la ventaja de haber ganado el primer partido, frente a Hungría por 3-0 mientras que Alemania llega con la urgencia de tener que ganar si o si, luego de perder 1-0 frente a Francia. El partido de Portugal vs Alemania tiene todos los condimentos para hacerlo inolvidable.

Con un dominio absoluto, Portugal ganó con mucha contundencia

Portugal y Hungría se enfrentaron en el inicio del grupo F de la Eurocopa 2020. El partido comenzó con dominio portugués, pero sin representar demasiado peligro. Solo dos remates al arco en el primer tiempo, ambos de Diogo Jota frente a un disparo húngaro. La defensa en bloque bajo que propuso Hungría consiguió neutralizar cada ataque portugués, que sin demasiadas ideas de como superar esa barrera, no podía acercarse al arco con demasiado peligro. En el segundo tiempo, Portugal cambió a un 4-1-4-1, con Silva de único delantero y moviendo a CR7 hacia la banda izquierda. De esta manera pudieron rematar más veces al arco y con mejor precisión. No obstante, tuvieron que intentarlo hasta el minuto 84 cuando Raphael Guerreiro remató al arco y mediante un desvío en un defensor, consiguió el 1-0. Tres minutos más tarde, mediante un penal, Cristiano Ronaldo aumentó el marcador y en tiempo de descuento cerró el partido con el tercer gol.

Alemania dio un paso en falso y ganar es una urgencia

El duelo entre Francia y Alemania se palpitaba como una final anticipada. Francia, favorito, contaba con grandes cartas en ataque para incomodar a la defensa alemana. A la velocidad de Mbappé, se le sumaba la técnica de Benzemá y Griezmann. Por detrás, Pogbá intentando manejar los hilos y enlazando ataque con defensa. Al conjunto alemán se lo vio como en este último tiempo: errático y dubitativo. Sin la seguridad y solidez que demostraron en otros tiempos. De once disparos intentados, sólo uno fue al arco y si bien la mayor parte del partido se vivió del lado del campo francés, casi no crearon ocasiones claras de gol. A los 20 minutos Hummels en contra puso el 1 a 0. A los 53 minutos Gnarby desperdició una chance clara, con un remate de pique al piso que salió apenas alto. Luego Benzemá marcó el segundo tanto aunque fue anulado por el VAR. Hay trabajo para Löw si quiere llevar a su selección a los octavos de final.

Eurocopa 2020: Portugal vs Alemania. Un partido que definirá más que un resultado

Este sábado se podría definir el grupo F de la Eurocopa si el conjunto de Cristiano Ronaldo logra superar a Alemania. Por consiguiente, conseguiría la clasificación y Alemania obtendría su boleto a casa. Löw deberá corregir los errores ofensivos para ser más contundentes y capitalizar la mayor cantidad de remates intentados. En estos partidos, perdonar al rival es un pecado que puede costar la clasificación. La tranquilidad es que defensivamente no están mal. Pese al error de Hummels, han estado firmes frente a una de las mejores selecciones del mundo, como es la francesa. Portugal, por su parte, ya ganó el partido que debía ganar y con buena diferencia de gol. Los rivales que le quedan son los más difíciles, pero un par de empates los meterían en la segunda ronda. Posible formación portuguesa: Patricio; Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Carvalho, Danilo; Bernardo, Fernandes, Jota; CR7. Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz/Sané, Müller; Gnarby/Werner.

Las posiciones del Grupo F:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Leer más sobre el calendario de la Eurocopa 2020

Leer más sobre el Top 5 de los jugadores a ver en la Eurocopa 2020

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario