Image default

Sorteo Champions League 2021-2022: Así quedarón los grupos

En el día de ayer se sorteó la fase de grupos de la Champions League 2021 y quedaron algunos emparejamientos muy interesantes que nos prometen partidos inolvidables. ¿Podrá el Manchester City contar con Cristiano Ronaldo? ¿Será la primera Champions del PSG?

Champions League 2021: Messi vs Guardiola en el A ¿y CR7?

Si bien no es el grupo de la muerte, el Grupo A tendrá su cuota de morbo cuando tengan que enfrentarse el Manchester City y el PSG. Es que ambos tienen varias características como para que sea un duelo especial. En primer lugar, son los dos favoritos para alcanzar la final. El City, finalista de la edición anterior buscará revancha en lo que podría ser la última de Pep con los Citizens. El PSG tiene un super equipo, quizás como no se ha visto antes desde los galácticos de Madrid. Tienen la obligación de llegar hasta la última instancia de la Copa. En segundo lugar, el reencuentro Messi – Guardiola. Ambos viejos conocidos del Barcelona se verán la cara dos veces y habrá que ver cómo Pep decide frenar a su antiguo pupilo. Y en tercer lugar, una posibilidad que cada vez cobra más fuerza: Messi vs CR7. Sí, es que Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca de volver a Manchester ¿Se dará?



Atlético de Madrid y Barcelona con grupos difíciles

El Cholo Simeone seguramente estará preocupado por el grupo que le ha tocado para esta fase de grupos. En el B deberá compartir sitio con el siempre difícil Liverpool de Klopp, el Porto y el Milan. Sus tres rivales han sido campeones de Champions y por eso el técnico argentino sabe que deberá rendir a su máximo nivel si no quiere verse complicado para clasificar a la segunda ronda. Otro grupo complicado es el que le ha tocado al Barcelona: deberá competir frente al Bayern Münich, Benfica y al Dinamo Kiev. Si bien es poco probable quedar en último puesto, sí podría suceder que finalice tercero y pase a la Europa League. Si esto sucede, sería la primera vez que participe de dicha competencia desde la temporada 03/04. Nunca la ha podido ganar. Habrá que ver como Koeman amalgama un equipo en formación, que intenta reinventarse luego de la marcha de su máximo ídolo y deberá enfrentar a rivales realmente complicados.

Chelsea beneficiado y Manchester United revive la final de la UEFA

El Chelsea, campeón defensor de la Champions League, ha tenido una cuota de suerte con el grupo que le ha tocado. Si bien tiene a la Juventus como pate, el grupo lo completan el Zenit de Rusia y el Malmo de Suecia. El equipo dirigido por Tuchel seguramente vea con buenas posibilidades el pase a segunda ronda, en donde sólo deberá dirimir el primer y segundo lugar con la Juventus, que podría quedarse sin Cristiano Ronaldo. De esta manera, quizás hasta pueda ir alternando entre titulares y suplentes a fin de no descuidar la Premier League. En cuanto a las curiosidades, el Grupo F nos ha dejado un emparejamiento singular con aire de revancha: El Manchester United compartirá grupo con el Villarreal, equipo que le ganó la final de la pasada Europa League. De esta manera, se le presenta una suerte de revancha a los diablos rojos ya que de ganarle ambos partidos, podría dejarlos complicados para la clasificación. El grupo F se completa con Atalanta y Young Boys.

Champions League 2021: También hubo momento de premiaciones

Para cerrar la temporada 20/21, la UEFA ha repartido los premios a los futbolistas y entrenadores más destacados: El premio al mejor entrenador lo recibió Thomas Tuchel. El entrenador alemán campeón de la última Champions League con el Chelsea fue galardonado con el premio. El jugador del Chelsea, Jorginho, ha sido premiado como el futbolista del año de la UEFA. El mediocampista brasileño/italiano ha conquistado la Champions League y la Eurocopa en la misma temporada, siendo figura en cada una de ellas. Mendy, arquero del Chelsea obtuvo el premio al mejor arquero de la temporada. Rúben Dias, del Manchester City ha sido galardonado como el mejor defensor. N’golo Kanté fue elegido como mejor mediocentro y finalmente Erling Haaland obtuvo el premio de mejor delantero de la temporada pasada. El noruego ha sido además el goleador de la Champions League pasada superando a Mbappé del PSG, pese a haber quedado eliminado en cuartos de final.

 

 

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario