Image default

Bayern vs Leipzig: la posible definición de la Bundesliga

Bayern Múnich se enfrentará a Leipzig FC, sábado 3 de Abril a las 11 hora de Mexico (12.00 en Perú), en el estadio Red Bull Arena de Leipzig 

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Leipzig?

Decir que el Leipzig FC es una revelación ya no es válido. El club apoyado económicamente por la famosa empresa mundial de bebidas energéticas es una realidad del fútbol europeo. Algún tiempo atrás podía sonar inverosímil decir que un duelo frente al todopoderoso Bayern Múnich podía sentenciar la Bundesliga.

Banner Top Match 24

Sin embargo, de la mano del innovador Julian Nagelsmann en el banco se hizo realidad esa posibilidad. Por eso es que la fecha 27 no será un encuentro más para ninguno de ellos. Principalmente para Leipzig FC es la oportunidad ideal para dar un golpe de autoridad en la recta final del torneo alemán.

Aunque habrá que esperar un poco para ver el choque Bayern Múnich vs Leipzig. Esto tiene que ver con que se enfrentarán luego del descanso por eliminatorias. El día para marcar en el calendario es entonces el sábado 3 de abril a las 11 hora de Mexico (12.00 en Perú).

¿Cómo salieron en el primer partido?

Por la altura de la temporada en la que estamos obviamente será la segunda ocasión en la que los protagonistas de la Bundesliga se estarán enfrentando. La anterior vez fue el 5 de diciembre por la décima jornada. Pero por más que haya transcurrido bastante tiempo es difícil olvidar lo que dejaron en el terreno de juego.

Una verdadera montaña rusa se vivió en el estadio del Bayern Múnich. Christopher Nkunku le dio la ventaja al Leipzig FC temprano aprovechando una muy mala salida de Manuel Neuer. Pero esa alegría le duró poco porque el joven Jamal Musiala igualó de media distancia y Thomas Müller colocó el 2-1 parcial.

Aunque la visita empató de inmediato a través de Justin Kluivert. Emil Forsberg le devolvió el liderato a la visita ni bien inició el segundo tiempo. No obstante, el propio Muller anotaría el 3-3 final. Todo eso sucedió en la primera batalla entre ambos, por lo que muy pronto podría darse otro juego eléctrico.

¿Están compitiendo en competencias europeas?

Para los dos equipos será de extrema importancia el Bayern Múnich vs Leipzig de la Bundesliga. El duelo en sí hace que no puedan pensar en otra cosa porque la pelea por consagrarse es muy ajustada. Aunque eso no significa que no pueda existir una distracción por pensar en otro objetivo.

Esto cobra sentido al hablar de la Champions League. El prestigioso torneo también entra en etapas definitorias y aquí podría tener un leve beneficio el Leipzig FC en cuanto al enfoque porque ya quedó eliminado a manos del Liverpool. Pero la historia es completamente opuesta para los bávaros.

El actual campeón defensor se mantiene como un firme candidato a repetir lo hecho en Portugal hace algunos meses. Luego de vencer con comodidad a Lazio 6-2 en el global, ahora tendrá un desafío mucho más complicado. Su rival en cuartos de final va a ser el PSG.

Related posts

Tips para tus apuestas: Valencia vs Atlético de Madrid por LaLiga

Nicolas Colucci

La Liga de España: Valencia recibe al Atlético de Madrid por la fecha 13

Nicolas Colucci

Real Madrid recibe al Rayo Vallecano por la fecha 14 de la Liga de España.

Nicolas Colucci

Deja un comentario